El deseo estancado es el monstruoso engranaje del terror

null

Las rue­das si­guen gi­ran­do y el día se­ña­la­do se acer­ca ca­da vez de for­ma más evi­den­te, ha­cién­do­nos mi­rar de­trás de no­so­tros por si es­ta vez sí ya hay al­go de­trás nues­tro, ¿no se­rá en­ton­ces me­jor ha­cer que sea más mis­te­rio­so con una de las ma­ra­vi­llo­sas crí­ti­cas de ci­ne de Rak Zombie? Por su­pues­to que sí. 

Livide, de Alexandre Bustillo y Julien Maury

Inmiscuirse en la vi­da aje­na siem­pre atrae las fa­ta­les con­se­cuen­cias del des­tino. Cuando tu vi­da se en­cuen­tra al lí­mi­te y no le en­cuen­tras sen­ti­do a na­da, no se­rá pro­ce­den­te po­ner­le ex­cu­sas a la lo­cu­ra. Luchar con­tra to­do lo que te ro­dea de­be­rá ser al­go que or­ga­ni­zar con es­me­ro, siem­pre y cuan­do lo que tie­nes a tu al­re­de­dor pue­da ser con­tro­la­do por ti mis­mo. Entremeterse en un la­be­rin­to no tan apar­ta­do de tu vi­da dia­ria pue­de atraer las fuer­zas del mal, co­mo bien se pue­de de­du­cir en Livide de Alexandre Bustillo y Julien Maury.

Lucie es una jo­ven que co­mien­za un nue­vo tra­ba­jo co­mo apren­diz de cui­da­do­ra a do­mi­ci­lio, un em­pleo que le va co­mo ani­llo al de­do y que ne­ce­si­ta pa­ra po­der em­pe­zar a vi­vir la vi­da por si mis­ma. En el trans­cur­so de su pri­mer día de tra­ba­jo es lle­va­da has­ta la man­sión de la se­ño­ra Jessel, de la que ten­drá que en­car­gar­se, pe­ro no se­rá co­mo to­dos los de­más an­cia­nos que ha­bía co­no­ci­do. La mu­jer en co­ma que aca­ba de co­no­cer guar­da­rá te­rri­bles se­cre­tos de los que só­lo co­no­ce­rá el te­so­ro que su­pues­ta­men­te ocul­ta. Tesoro que se­rá bus­ca­do y en­con­tra­do, pa­ra la des­gra­cia de to­dos los que allí se hallen.

Cuando en­tra­mos en la man­sión pro­ta­go­nis­ta de es­ta pe­lí­cu­la, de­du­ci­mos que po­ca jú­bi­lo va­mos a con­ser­var al sa­lir de ella, si es que con­se­gui­mos aban­do­nar­la. Jessel nos con­de­na­rá a co­no­cer su te­rri­ble his­to­ria y to­par­nos con su “for­tu­na”. No po­dre­mos de­jar de pen­sar en Suspiria cuan­do nos vea­mos ro­dea­dos de bai­la­ri­nas, siem­pre tan cons­tan­tes con su de­di­ca­ción, sea la que sea. Muchos años ha­brán pa­sa­do des­de que la vi­da de Lucie es­tu­vie­ra pre­des­ti­na­da a ha­bi­tar la ca­sa y co­no­cer a sus hués­pe­des y sir­vien­tes, aun­que nun­ca sean los que nos ima­gi­na­mos o la suer­te de lo que nos po­de­mos per­mi­tir imaginar.

La con­cep­ción de asal­tar un te­so­ro, o lo que al­guien pue­de en­ten­der co­mo te­so­ro, nos pue­de ha­cer en­con­trar­nos con ex­tra­ñe­zas brus­cas ya que es di­fí­cil que en­con­tre­mos lo que ne­ce­si­ta­mos pa­ra sa­tis­fa­cer nues­tros de­seos pe­ro sí que po­de­mos des­tro­zar las po­se­sio­nes más va­lio­sas pa­ra aque­llos a los que pre­ten­de­mos des­va­li­jar. La ira se cer­ni­rá so­bre no­so­tros mien­tras pi­sa­mos los bie­nes aje­nos has­ta que nos des­tru­ya con­vir­tién­do­nos en las nue­vas per­te­nen­cias de quien in­ten­ta­mos saquear.

No hay vuel­ta atrás pa­ra los que han bus­ca­do su pro­pio be­ne­fi­cio pi­so­tean­do lo que en­con­tra­ban a su pa­so, in­clu­yén­do­se a si mis­mos. Sólo la li­be­ra­ción de aque­llos que fue­ron uti­li­za­dos co­mo ob­je­tos, po­drá con­du­cir la his­to­ria a un fi­nal con­ve­nien­te. No hay na­die en es­te mun­do que pue­da sal­var­te de los en­gra­na­jes que te im­pu­sie­ron, só­lo tu vo­lun­tad de des­tro­zar aque­llo que te creó co­mo monstruo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *