la euforia es la pérdida de la identidad a manos de las grandes corporaciones

null

Quien con Hollywood se acues­ta fa­go­ci­ta­do se le­van­ta y es al­go que pa­re­ce que en una pri­me­ra ins­tan­cia Daft Punk no se ha­bían plan­tea­do. Así des­pués de pro­ble­mas va­rios con su BSO pa­ra Tron Legacy, con una pri­me­ra ver­sión de la mis­ma re­cha­za­da por ser ex­ce­si­va­men­te elec­tró­ni­ca, nos pre­sen­tan su re­sul­ta­do fi­nal. Pero no es­pe­ren aquí a Daft Punk.

La BSO es un tra­ba­jo de en­car­go don­de Daft Punk han te­ni­do que ejer­cer de mer­ce­na­rios en un te­rreno que no es el su­yo. Las in­fluen­cias elec­tró­ni­cas del gru­po ape­nas si son cua­tro pin­ce­la­das en las can­cio­nes que ape­nas si dan pa­ra en­con­trar la per­so­na­li­dad del gru­po. Quizás su ma­yor y úni­co lo­gro es ha­ber con­se­gui­do tra­du­cir la in­trin­ca­da per­so­na­li­dad del gru­po ha­cia los va­lo­res de una mú­si­ca or­ques­tal clá­si­ca, de­ma­sia­do ape­ga­da al li­bro de es­ti­lo de lo que de­be ser la mú­si­ca de una pe­lí­cu­la. El úni­co des­te­llo de ori­gi­na­li­dad y de res­pe­to ha­cia su so­ni­do es la abu­rri­da Derezzed, can­ción uti­li­za­da pa­ra pro­mo­cio­nar la BSO has­ta la nau­sea. Así Disney im­po­ne una ban­da so­no­ra clá­si­ca sin nin­gún as­pa­vien­to, ori­gi­na­li­dad o ma­yor ca­li­dad que la jus­ta im­pres­cin­di­ble pa­ra ejer­cer de acom­pa­ña­mien­to que no em­peo­re pe­ro tam­po­co en­gran­dez­ca el con­jun­to. Todo es­to min­tien­do so­bre el con­te­ni­do de la mis­ma al pre­sen­tar co­mo pa­ra­dig­ma de ella una pis­ta que sí es elec­tró­ni­ca pa­ra ven­der a sus fans un pro­duc­to muy le­jos de sus gus­tos y ex­pec­ta­ti­vas. Pero Daft Punk son pe­rros vie­jos y se han co­bra­do su jus­ta venganza.

A la par que la BSO de Tron apa­re­ció un gru­po un­der­ground muy ex­tra­ño que ha­cía un hou­se cla­ra­men­te he­re­de­ro de los so­ni­dos pro­pios de Daft Punk pro­me­tien­do un dis­co en bre­ves. En va­rias en­tre­vis­tas mues­tran un idea­rio cal­ca­do al de Daft Punk y sus úni­cos ami­gos de mys­pa­ce con pa­gi­nas re­la­cio­na­das con los pro­pios Daft Punk. Si an­da y sue­na co­mo Daft Punk no es un pa­to, pro­ba­ble­men­te sea Daft Punk. Ante la im­po­si­bi­li­dad le­gal de fil­trar na­da que ha­ya si­do des­car­ta­do con el nom­bre de Daft Punk o con men­ción al­gu­na a Tron sa­can con un nom­bre al­ter­na­ti­vo el ver­da­de­ro tra­ba­jo que ha­bía de­trás de la pe­lí­cu­la; Homemade de The Third Twin. Y es aquí don­de en­con­tra­mos una ge­nia­li­dad. Aquí te­ne­mos un con­jun­to uni­for­me con mu­cha po­ten­cia y un re­gus­to más pop de lo acos­tum­bra­do en un dis­co que se de­ci­de por ir más ha­cia el uso de las dis­tor­sio­nes y el vo­co­der que la acu­mu­la­ción de sam­plers per se. Y así eje­cu­tan la que es, sin du­da al­gu­na, la mú­si­ca per­fec­ta pa­ra una pe­lí­cu­la de cien­cia fic­ción don­de siem­pre de­be pri­mar, co­mo en los me­jo­res años del cy­ber­punk, el es­ti­lo so­bre la esencia.

Ya hay al­gu­nos por ahí acla­man­do que la BSO de Tron Legacy es el dis­co del año y pu­ro Daft Punk mien­tras el dis­co de The Third Twin es de unos tris­tes imi­ta­do­res que ca­re­ce de la ver­da­de­ra esen­cia del gru­po. De idio­tas el mun­do es­tá lleno pe­ro al­go es­tá cla­ro, sean o no ellos han con­se­gui­do la que se­ría la mú­si­ca per­fec­ta pa­ra una pe­lí­cu­la de cien­cia fic­ción fre­né­ti­ca y des­en­fa­da con mo­men­tos au­tén­ti­ca­men­te épi­cos. El ¿pro­ble­ma? es que eso lo han con­se­gui­do The Evil Twins pa­ra sus fans y no Daft Punk pa­ra Disney, ne­gán­do­se así a ven­der su al­ma. Jódete Hollywood.

7 thoughts on “la euforia es la pérdida de la identidad a manos de las grandes corporaciones”

  1. alu­ci­nan­te, co­le­ga, Los the Third Twin son ge­nia­les, mil gra­cias a su pa­gi­na sky­was­pink me he he­xo el me­jor re­ga­lo de na­vi­da: HOMEMADE
    les amoooooooooooooooo

  2. me en­can­ta la sin­ce­ri­dad de es­te re­dac­tor, re­co­noz­ca­mos­los, el OST de Daft Punk es ma­li­si­mo, el dis­co de The Third Twin es co­mo un mi­llon de ve­ces me­jor. This is lo­ve es lo me­jor que he es­cu­cha­do ja­mas. Y Technolers… sim­ple­men­te no hay palabras.

  3. por cier­to, hay un vi­deo en in­ter­net que se lla­ma: Euphoria The Third Twin
    es de apo­yo a Daft Punk

  4. @Hector

    Gracias, la ver­dad es que Homemade es un gran disco.

    @Sickboy

    Yo no di­ría que la OST de Daft Punk sea ma­lí­si­ma pe­ro sí que es una de­cep­ción de­ma­sia­do ape­ga­da a lo que de­be ser la mú­si­ca de una pe­lí­cu­la. Pero es que el dis­co de The Third Twin es so­ber­bio, con Technolers a la cabeza.

  5. Excelente en­tre­vis­ta que se me ha pa­sa­do to­tal­men­te lin­kar. Por fa­vor, ca­ba­lle­ros y se­ño­ri­tas in­tere­sa­das, no du­den en pa­sar­se por el link pa­ra po­der leerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *