el salto del ninja

null

Un nin­ja se in­fil­tra en una ha­bi­ta­ción de es­té­ti­ca cor­po­ra­ti­va y se de­di­ca a re­co­ger mo­ne­das, ac­ti­var bo­to­nes, es­qui­var tram­pas de to­da cla­se y, fi­nal­men­te, huir ha­cía la si­guien­te fa­se. Con es­ta sen­ci­lla pre­mi­sa nos aden­tra­mos en el mun­do de N+

En N+ en­car­na­mos a un nin­ja mo­no­cro­má­ti­co (sal­vo por, si que­re­mos, su ban­da­na) que tie­ne que ir mo­vién­do­se por di­fe­ren­tes ni­ve­les re­co­gien­do mo­ne­das pa­ra que no se ago­te su tiem­po, ac­ti­van­do in­te­rrup­to­res y pa­san­do por la puer­ta que da ac­ce­so al si­guien­te ni­vel. Así una y otra y otra vez. La ma­gia del jue­go ra­di­ca pre­ci­sa­men­te en la con­di­ción de nin­ja de nues­tro anó­ni­mo pro­ta­go­nis­ta. Las fí­si­cas per­fec­ta­men­te eje­cu­ta­das ha­cen que los sal­tos y caí­das mi­li­mé­tri­cas sean la cons­tan­te del jue­go. Todo es­to su­ma­do al be­llo pe­ro sim­ple di­se­ño, pro­pio más de los 16 bits pe­ro con un to­que mo­derno, y una so­la me­lo­día que se re­pi­te una y otra vez cons­ta­nem­ten­te con­si­gue cau­ti­var co­mo po­cos jue­gos pue­den. Esta eco­no­mía de re­cur­sos nos de­mues­tra que es lo im­por­tan­te de es­te jue­go, la per­fec­ta ju­ga­bi­li­dad pa­ra sen­tir­se co­mo un ninja.

Correr, sal­tar y ha­cer cálcu­los mi­li­mé­tri­cos en dé­ci­mas de se­gun­dos en una ace­le­ra­da y cal­cu­la­da hui­da ha­cia ade­lan­te ha­cia nin­gu­na par­te es lo úni­co que te­ne­mos. El nin­ja, co­mo no­so­tros, so­lo po­de­mos co­rrer ha­cia de­lan­te sin que nun­ca po­da­mos des­an­dar nues­tro ca­mino siem­pre preo­cu­pán­do­nos de que el tiem­po no nos alcance.

2 thoughts on “el salto del ninja”

  1. ma­cho te fal­ta po­ner el link pa­ra po­der jugarlo
    a la gen­te le gus­ta lo fácil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *