las inyecciones, si dolorosas, dos veces excitantes

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Te le­van­tas y por al­gu­na ra­zón en al­gún mo­men­to te en­cuen­tras mal, es una mo­les­tia fí­si­ca que te im­pi­de se­guir con nor­ma­li­dad tu día a día y vas al hos­pi­tal. Tu me­di­co no sa­be que te ocu­rre y de­ri­va a un psi­quia­tra, vas al só­tano y des­pués de pa­sar una sa­la de es­pe­ra psi­co­dé­li­ca te en­cuen­tras con un psi­quia­tra con ca­be­za de ani­mal ver­de. Bienvenido a Kūchū Buranko.

Kūchū Buranko (空中ブランコ) es un ani­me ins­pi­ra­do en la no­ve­la de re­la­tos cor­tos de nom­bre ho­mó­ni­mo de Hideo Okuda y nos cuen­tan los ca­sos del psi­quia­tra Ichiro Irabu. Este psi­quia­tra tie­ne to­da una ca­ter­va de par­ti­cu­la­ri­da­des, des­de la fi­lia por ver co­mo po­nen in­yec­cio­nes a per­so­nas has­ta el he­cho de ser tres per­so­nas a la vez has­ta el te­ner una en­fer­me­ra sá­di­ca, Mayumi, que so­lo sir­ve pa­ra po­ner in­yec­cio­nes y mal. Así to­do aca­ba por gi­rar en torno a los con­flic­tos de los pa­cien­tes y co­mo, po­co a po­co, con­si­guen su­pe­rar­los gra­cias, aun­que en oca­sio­nes a pe­sar de, la ayu­da de Ichiro Irabu.

Un psi­quia­tra tan pe­cu­liar no uti­li­za­ra los me­dios nor­ma­les de cu­ra­ción, pa­sa la ma­yor can­ti­dad de tiem­po po­si­ble con el pa­cien­te y lo ana­li­za, ra­ra vez le acon­se­ja y nun­ca le me­di­ca, so­lo le de­mues­tra el ca­mino que de­be se­guir pa­ra que el mis­mo sea el que se con­duz­ca ha­cia su pro­pia cu­ra­ción. Todo es­to se ve re­for­za­do por el con­ti­nuo bai­le de per­so­na­li­da­des del doc­tor, Irabu ani­mal tie­ne ca­rác­ter de ni­ño con­sen­ti­do, ca­pri­cho­so y fe­ti­chis­ta, Irabu ni­ño es com­ple­ta­men­te se­rio y cen­tra­do en la re­cu­pe­ra­ción del pa­cien­te, el mas cer­cano a un psi­quia­tra de ver­dad e Irabu jo­ven, que es un pun­to me­dio en­tre la ayu­da al pa­cien­te y los jue­gos y sub­ter­fu­gios pa­ra su pro­pia di­ver­sión. El caos con­ti­nuo que ge­ne­ra a su al­re­de­dor en ca­da una de sus en­car­na­cio­nes es la que, al fi­nal, con­si­gue lle­var al pa­cien­te a la cu­ra des­de la afron­ta­ción al ex­tre­mo de su problema.

En lo grá­fi­co so­lo po­de­mos ha­blar de su in­creí­ble tra­ba­jo psi­co­dé­li­co, co­mo si el man­ga hu­bie­ra pa­sa­do por un buen ma­triz de LSD pu­ro an­tes de ser emi­ti­do. Si a es­to le su­ma­mos que el ani­me es un con­ti­nuo cam­bio en­tre ima­gen real, ani­ma­ción 2D y ro­tos­co­ping nos que­da una com­bi­na­ción ab­so­lu­ta­men­te de­men­cial, un es­ti­lo tan pe­cu­liar que pro­ba­ble­men­te no sea agra­do de la ma­yo­ría. Al fi­nal, to­da es­ta com­bi­na­ción y re­sal­te de co­lo­res en vez de dar un ar­te irre­gu­lar crea una se­ña de iden­ti­dad pro­pia que im­preg­na de prin­ci­pio a fin la se­rie ha­cién­do­la si ca­be, aun mas peculiar.

Comentario apar­te me­re­cen el ope­ning y el en­ding, de un es­ti­lo so­brio pe­ro con un es­ti­lo psi­co­dé­li­co muy acor­de con el res­to de la se­rie y, so­bre­to­do, con una se­lec­ción mu­si­cal ex­ce­len­te, dos can­cio­nes de Denki Groove los co­ro­nan y el re­sul­ta­do no po­dría ser mas sa­tis­fac­to­rio. Upside Down tie­ne un es­ti­lo en li­nea con el shibuya-kei mas elec­tró­ni­co y ur­ba­ni­ta mien­tras el en­ding, Shangri-La, jue­ga con la fu­sión de rit­mos y un cier­to co­que­teo con la elec­tro­ni­ca con un es­ti­lo muy de­fi­ni­do re­cor­dán­do­nos a los Pizzicato Five mas da­dos por la fu­sión de sonidos.

Si ne­ce­si­tan un psi­quia­tra acu­dan a Kūchū Buranko, pues nin­guno es tan bueno co­mo el. A la sa­lud men­tal des­de un desequilibrado.

One thought on “las inyecciones, si dolorosas, dos veces excitantes”

  1. Series so­bre lo­que­res, ¿qué más se pue­de pedir?

    Recuerdo a la per­fec­ción al Dr. Katz, no sé si Kuchu-san es­ta­rá a la al­tu­ra, pe­ro, si apa­re­ce por aquí, ha­brá que dar­le una oportunidad.

    Si si.

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