primeros minutos del duelo de la posmodernidad

null

Uno de los mo­ti­vos pa­ra que Batman sea tan ca­ris­má­ti­co es no es­tar por en­ci­ma del bien y del mal, se de­ba­te siem­pre en esa fi­na li­nea. Esto su­ma­do a que su des­qui­cia­do enemi­go, Joker, no sea más que el re­fle­jo de en lo que el pue­de con­ver­tir­se lo ha­ce un per­so­na­je com­ple­jo. ¿Y si Batman an­te el res­ba­lón mo­ral con la san­gre de sus pa­dres en vez de caer en el la­do del «bien» hu­bie­ra caí­do en el la­do del «mal»? Estaríamos en­ton­ces an­te Nemesis de Mark Millar.

En es­te pri­mer nu­me­ro Mark Millar nos pre­sen­ta a los dos ju­ga­do­res de es­ta par­ti­da. El ju­ga­dor 1, Nemesis, es un psi­có­pa­ta que ani­qui­la a los me­jo­res po­li­cías del mun­do pa­ra de­mos­trar­les lo inú­til de su pro­pio des­tino. El ju­ga­dor 2, el je­fe de po­li­cía Blake Morrow, es un hom­bre que ha re­vo­lu­cio­na­do el sis­te­ma po­li­cial es­ta­dou­ni­den­se ade­mas de de­vo­to ma­ri­do y cris­tiano. Así se per­fi­la el due­lo ti­tá­ni­co en­tre las dos men­tes cri­mi­na­lís­ti­cas mas gran­des del mun­do por do­ble­gar al otro y obli­gar­le a hin­car la ro­di­lla an­te el. Esto no es el oes­te, el due­lo no se­ra un mano a mano en un ti­ro­teo, se­ra un due­lo de in­ge­nios. Moriarty con­tra Holmes, Nemesis con­tra Morrow.

Un có­mic que se mi­ra en los vi­deo­jue­gos pa­ra for­mar­se es al­go que a día de hoy so­lo Millar se atre­ve­ría a ha­cer. Un due­lo mor­tal en­tre dos ju­ga­do­res en un vi­deo­jue­go que es nues­tro mun­do, el mun­do del si­mu­la­cro. Un do­ble jue­go del ga­to y el ra­tón don­de ca­da vic­ti­ma es una muer­te real más ade­mas de una nue­va pun­tua­ción en el mar­ca­dor. Sin ti­ro­teos, sin pe­leas mano a mano, so­lo nos en­con­tra­mos bru­ta­les ac­tos te­rro­ris­tas de Nemesis pa­ra obli­gar a Morrow a ha­cer uso de su de­ter­mi­na­ción y ha­bi­li­da­des. Así em­pie­za el due­lo de­fi­ni­ti­vo, sin vio­len­cia es­ti­li­za­da y asép­ti­ca, so­lo ex­plo­sio­nes, san­gre y ór­ga­nos volando.

Nemesis y Morrow se han pre­sen­ta­do y el pri­me­ro ya le ha da­do las re­fe­ren­cias pa­ra el due­lo. El pre­si­den­te de los EEUU es­ta en ma­nos de Nemesis y na­die ha po­di­do ha­cer na­da pa­ra sal­var­lo. Morrow va per­dien­do por la mano 1 – 0 pe­ro el par­ti­do aca­ba de co­men­zar. No des­co­nec­ten, se­gui­re­mos re­trans­mi­tien­do es­te par­ti­cu­lar par­ti­do de ti­ta­nes. El si­mu­la­cro les saluda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *