tragedia y delirio

null

Emanuel Swedenborg a la edad de 56 años vio lle­gar y lla­mar a su puer­ta a Jesucristo el cual, to­man­do un té, le ha­ría par­ti­ci­pe de su preo­cu­pa­ción por el ac­tual rum­bo de la Iglesia. En ese mis­mo ins­tan­te ins­to a cam­biar es­to, a co­no­cer el cie­lo y el in­fierno pa­ra re­for­mar la re­li­gión. Gracias a es­to sur­ge, en­tre otros li­bros, Arcana Coelestia, una ex­po­si­ción del sen­ti­do es­pi­ri­tual del Génesis y el Éxodo. Dos si­glos y me­dios des­pués to­man el nom­bre de Arcana Coelestia dos ita­lia­nos que se ha­cen lla­mar Ls y Mz crean­do una fu­sión de Black Metal y Funeral Doom Metal con ins­pi­ra­ción en las vi­sio­nes eso­té­ri­cas del cie­lo y el in­fierno de Swedenborg.

Si el Black Metal es blas­fe­mo por de­fi­ni­ción, Arcana Coelestia no se ape­ga a esa di­rec­ción pe­ro tam­po­co in­ten­ta ir­se al ex­tre­mo con­tra­rio, so­lo nos pre­sen­ta de la exis­ten­cia co­mo fu­ti­li­dad. Lo im­por­tan­te es el al­ma, no así el cuer­po, igual que nues­tros ac­tos no im­por­tan si nues­tra fe es in­que­bran­ta­ble. De es­te mo­do con­si­guen lle­var es­ta doc­tri­na a su cam­po, tan­to la me­lo­día co­mo las pro­pias le­tras re­fle­jan la im­po­ten­cia del que na­da pue­de ha­cer sal­vo te­ner fe, que so­lo po­día con­se­guir­se plas­mar des­de lo tras­cen­den­tal del Funeral Doom y la ira del Black Metal.

Una de las con­clu­sio­nes de Swedenborg era que el al­ma al mo­rir pa­sa un tiem­po has­ta que eli­ge si ir al cie­lo o al in­fierno, pe­ro que el cie­lo no es una ben­di­ción ni el in­fierno una con­de­na por si mis­mos, de­pen­de de la elec­ción de ca­da al­ma. Así, es­te se­gun­do dis­co del gru­po, Le Mirage de l’Idéal es el re­fle­jo del al­ma que bus­ca su ca­mino, pe­ro que no siem­pre sa­be por don­de de­be co­men­zar a andar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *