un domingo triste

null

Gloomy Sunday
with sha­dows I spend it all
my heart and I
ha­ve de­ci­ded to end it all

Tsukimono no in­ven­ta pe­ro re­mo­za una me­lo­día tris­te y me­lan­có­li­ca, una voz que se oye des­de una ra­dio y cru­ji­dos de la ma­de­ra com­bán­do­se. Gloomy Sunday es la can­ción de los aman­tes sui­ci­das, una can­ción som­bría so­bre la de­ses­pe­ra­ción de la per­di­da del ser ama­do y de la in­ca­pa­ci­dad de se­guir ade­lan­te sin esta.

Lo mas cu­rio­so es co­mo es­ta mo­der­ni­za­ción de la can­ción la lle­va al li­mi­te la ex­pre­si­vi­dad de esa de­ses­pe­ra­ción, no des­de lo som­brío, sino des­de la evo­ca­ción. Si el aman­te sui­ci­da es som­brío por sus pa­la­bras y sus ac­tos, Gloomy Sunday so­lo lo es por sus pa­la­bras. Una oda al sui­ci­dio por amor des­de una ra­dio vie­ja y destrozada.

2 thoughts on “un domingo triste”

  1. Creo que co­no­cí la can­ción y su his­to­ria por una pe­lí­cu­la. Tal vez fue por “La ca­ja Kovac”, pe­ro no lo ase­gu­ra­ría ya que mi men­te a ve­ces su­fre tras­piés la mar de bonicos. 

    Igualmente, me ha gus­ta­do en­con­trar su si­tio, se­gui­ré leyendo.

  2. Pues si, la his­to­ria de es­ta can­ción apa­re­cía en La Caja Kovac, así que de tras­piés na­da, muy acer­ta­do Darthz.

    Y me ale­gro que te gus­te y que si­gas le­yen­do es­te hu­mil­de blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *