Mi padre era un viejo y aburrido espeleologo de los de dan clases dramáticamente largas y se emocionan grandilocuentemente al encontrar un hueso fosilizado. Yo, a pesar de admirar a mi padre, nunca quise seguir sus pasos, soy mas del estilo de película, ya sabes, aventurero, recogiendo tesoros, esquivando trampas y salvando a bellas damiselas en apuros. Supongo que si sigues ahí es porque vas a acompañarme en el descenso a esa gruta, bien, pero ten en cuenta que esto no es como vuestras cómodas clases practicas quitando polvo, esto sera una clase a la antigua usanza.
Spelunky es esto, ni mas ni menos, la historia cambiante de un Indiana Jones wannabe que desciende por una caverna buscando algo que desconocemos, que en este ocasión, eres tu. Mientras te metes en el papel recuerda que tendrás a mano el uso de cuerdas y bombas pero se precavido, tienes pocas. No pienses que no pensamos en ti, allí dentro podrás ir consiguiendo en la tienda todo tipo de mejoras con la que hacer algo mas llevadero el cada vez mas dificil y trepidante descenso. Tampoco te conviene olvidar que de momento, no eres inmortal, así que morir no es una opción, aquí no hay segundas oportunidades, cae sobre esos pinchos o que te aplaste esa roca gigante rodante y puedes darte por jodido, amigo.
Recuerda también que cada vez que bajes a ese entramado de cavernas infernal te enfrentaras a un escenario completamente diferente, así que no te confíes o te veras en serios aprietos. No se te olvide tampoco que esto no es como tus juegos, esto es de verdad, cada vez que bajes pueden ocurrir también eventos diferentes, ¿ídolos de cristal?¿niños que te piden oro?; espera cualquier cosa, ahí abajo puede ocurrir de todo y a cambio, claro, encontraras tesoros. Pero recuerda, antes de alcanzar los tesoros tendrás que acabar con la fauna y las trampas que esperan pacientemente para acabar contigo. ¿Quien dijo que la vida de explorador sea fácil?
A estas alturas debes estar preguntándote que es lo que hay al fondo de la gruta que es tan determinante encontrar pero eso solo tu puedes saberlo cuando llegues y te hagas con el. Disfruta del camino, sera largo y doloroso.
Deja una respuesta