el asunto trata de hadoukens y shoryukens

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El amor y la pa­sión de un fan no en­tien­den de ma­las de­ci­sio­nes to­ma­das por el mer­can­ti­lis­mo. Si los fan­fic­tions ha­ce tiem­po que son odas pa­sio­na­les con ca­li­dad en oca­sio­nes que com­pi­te con las de las obras ori­gi­na­les en el ci­ne no iba a ser es­to me­nos. Y con el ex­ce­len­te cor­to­me­tra­je Street Fighter: Legacy nos de­mues­tran que es po­si­ble ha­cer una bue­na adap­ta­ción con to­do el sa­bor del videojuego.

Dirigido por Joey Ansah y Owen Trevor el cor­to nos re­la­ta un bre­ve pe­ro in­ten­so com­ba­te de Ryu y Ken en la eter­na bús­que­da del pri­me­ro de Akuma, el ase­sino de su maes­tro. La ca­rac­te­ri­za­ción so­ber­bia no se­ría na­da sin una fo­to­gra­fía muy bien ele­gi­da que con sus co­lo­res apa­ga­dos y su pro­fu­sión de pri­me­ros pla­nos nos me­te en la ten­sa, aun­que ho­no­ra­ble, lu­cha en­tre los dos hé­roes de idén­ti­co es­ti­lo de com­ba­te. Un sa­bio abu­so de la cá­ma­ra len­ta real­za una co­reo­gra­fía es­pec­ta­cu­lar, sin lle­gar a los ex­ce­sos del wu­xia pe­ro sin que­dar­se en un me­ro to­ma y da­ca rít­mi­co sin épi­ca. Su rit­mo brus­co que al­ter­na en­tre pau­sas dra­má­ti­cas y un re­par­to ace­le­ra­do de gol­pes crea un con­tras­te más pro­pio del es­ti­lo del vi­deo­jue­go que del ci­ne. Y ahí es­tá el gran lo­gro de es­te cor­to. Consigue hi­bri­dar la es­té­ti­ca del vi­deo­jue­go en el pro­pio seno del ci­ne, no cal­can­do lo for­mal que tie­nen en co­mún, sino imi­tan­do sus pro­pios pul­sos dra­má­ti­cos. Así in­clu­so los mo­des­tos, aun­que muy re­se­ña­bles, efec­tos es­pe­cia­les nos da lu­gar a un es­pec­ta­cu­lar ha­dou­ken que en su par­si­mo­nia de eje­cu­ción y avan­ce ter­mi­na por su­mer­gir­nos en el rit­mo que lle­va­ría­mos ha­cien­do las mis­mas ac­cio­nes apo­rrean­do nues­tros botones.

Como un shor­yu­ken es­te cor­to es un di­rec­to (de fue­go) a la man­dí­bu­la de los es­tu­dios de ci­ne que, to­da­vía, pa­re­cen no ha­ber sa­bi­do trans­por­tar la ver­da­de­ra esen­cia del vi­deo­jue­go al ci­ne. Con es­tos ejer­ci­cios es­ta­mos un pa­so más cer­ca de ver que se pue­de con­se­guir cuan­do cho­can am­bos mun­dos cuan­do el que lo pro­vo­ca sien­te un ge­nuino in­te­rés por ello. Las hos­tias, si bien adap­ta­das, due­len el doble.

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