En la mayor parte de las ocasiones una cierta frugalidad nos puede ayudar a no pecar de un exceso que se haría demasiado pesado para el común de los comensales. Esto que tan bien conocemos en la cocina no siempre ocurre ‑como muchos desearían- en un mundo tan particular como el de la música. Entonces, ¿cómo podemos arreglar los insípidos gorgoritos de una cantante j‑pop de personalidad cuestionable? A través de una obscena sobreproducción.
Ayumi Hamasaki es una famosa cantante de pop japonesa conocida también por sus ligeros devaneos como actriz de películas de cuestionable criterio artístico. Forjada en los estándares de la música fácil que provoca el bostezo en el oyente más habido de refinados manjares y no de platos toscos es el arquetipo de la música ligera japonesa de consumo de masas. Sin embargo con Ayu’s Euro Mega-Mix (Y&Co. Mix) unos fanáticos consiguen lo que parecía imposible, que la música de Ayu tuviera personalidad, aunque sea arrojándolo al horrendo océano del eurotrance. Toda la languidez y sentimentalismo impostado característico del j‑pop se diluye en una melodía acelerada ad nauseam donde solo cabe la épica entendida como en Dance Dance Revolution: la inhumanidad imposible convertida en flexibilidad adolescente para el baile. Y es que aquí Ayu pasa de ofrecernos un insípido plato de pasta para darnos una cazuela llena de pasta, condimentada con una cantidad absurda de especias imposibles, fuegos artificiales, gritos por megafonía de furor etílico y fuegos artificiales. Nos ofrece un plato tan absolutamente engrandecido que destrozará entre nauseas a los poseedores de un estomago sensible; casi todo el mundo.
Y es que el eurotrance era esto, la presunción de hacer una música para las masas pasadas por el tamiz del artificio y el exceso aberrante innecesario sin ningun criterio. Pero lo peor de todo es que, como nos demuestra este remix, funciona. Si quieren rescatar el espacio de lo popular dejen de lamentarse y conviertan las canciones de Justin Bieber en auténticas pirámides del mal gusto mediterráneo. Sea terrorista, haga un remix.
Deja una respuesta