el terror es el nuevo-antiguo factum del mundo

null

El es­pí­ri­tu de com­ba­te es un fac­tum per­pe­tuo que de­be re­crear­se sino que­re­mos que se pu­dra ba­jo los gri­lle­tes de la dis­pli­cen­cia. Es por ello que se ha­ce ne­ce­sa­rio, an­te el te­rror in­nom­bra­ble, re­cor­dar que no so­mos pe­rros bien do­ma­dos que dan la pa­ti­ta a su amo cuan­do se lo pi­de, sino lo­bos en­ca­de­na­dos con las ca­de­nas de la paz so­cial. Esto, en una épo­ca de cri­sis to­tal co­mo la nues­tra, de­be­ría ser un he­cho com­par­ti­do por cual­quie­ra que qui­sie­ra com­ba­tir con­tra la in­jus­ti­cia del mun­do pre­sen­te; no hay ra­zón pa­ra ren­dir­se cuan­do lle­ga la os­cu­ri­dad por­que no­so­tros era­mos an­tes el mons­truo que se es­con­día en la no­che. Es por eso que Down to Agony con su crust hiper-celérico y pro­fun­da­men­te os­cu­ro son un buen to­que de que­da pa­ra el bien­pen­san­tis­mo en las for­mas de com­ba­tir el mun­do co­mo nos de­mos­tra­ron en su úl­ti­mo tra­ba­jo has­ta el mo­men­to, “El Sueño de Vernos Caer”.

Con un es­ti­lo fe­roz y bru­tal, con un crust que ro­za cier­tos pun­tos más cer­ca­nos de un black me­tal hiper-vitaminado, des­plie­gan una se­rie de com­po­si­cio­nes de com­ba­te don­de to­do se pre­sen­ta co­mo el afi­la­do an­ver­so de un cu­chi­llo. Sus le­tras bru­ta­les des­tri­pan to­da no­ción de com­ba­te pa­ra exhi­bir­la con or­gu­llo co­mo las pie­les que evi­den­cian la in­mi­nen­te gue­rra que ja­más ha ter­mi­na­do; sus agó­ni­cas gui­ta­rras des­plie­gan to­da una se­rie de far­fu­llan­tes mun­dos de ra­bia que in­clu­so se per­mi­ten la lu­ci­dez de re­ba­jar su rit­mo en con­ta­das oca­sio­nes pa­ra de­fi­nir un es­pa­cio de con­tras­te pa­ra que la os­cu­ri­dad pue­da bri­llar con luz pro­pia. Sus com­po­si­cio­nes pa­san co­mo bru­ta­les mor­dis­cos que des­ga­rran las car­nes de la in­di­fe­ren­cia de­jan­do a la luz los ór­ga­nos co­rrup­tos del mun­do que nos ha si­do im­pues­to, li­be­ran­do la ima­gen de las ca­de­nas en nues­tros to­bi­llos. Toda es­ta bru­ta­li­dad, pro­fun­da­men­te os­cu­ra y des­truc­to­ra, se po­si­cio­na co­mo la ac­ti­tud pro­fun­da­men­te crea­do­ra que, a tra­vés de to­do aque­llo que ha ani­qui­la­do, (re)compone la pra­xis esen­cial a tra­vés de la cual só­lo en la lu­cha pue­de com­po­ner­se la au­tén­ti­ca fac­ti­ci­dad del mundo.

Con sus con­for­ma­cio­nes mór­bi­das Down To Agony se aso­man al te­rror co­mo un te­rror aun ma­yor, co­mo el mons­truo que ha si­do es­con­di­do en el sub­cons­cien­te pa­ra per­mi­tir la pa­cí­fi­ca vi­da en el mun­do. Es por eso que sus can­cio­nes se tor­nan en cán­ti­cos de lu­cha y do­lor ‑aun­que siem­pre car­ga­dos de la auto-consciencia de ser vic­ti­mas y ver­du­gos, de la ne­ce­si­dad de no ol­vi­dar nin­gu­na de am­bas posiciones- que se de­sa­rro­llan a tra­vés de la pro­fun­da ani­qui­la­ción que pre­di­can en la no­che in­ver­nal del mun­do que es­tá por lle­gar con más vi­ru­len­cia que nun­ca. Y es pre­ci­sa­men­te de és­te mo­do don­de se po­si­cio­nan con res­pec­to de lo te­rro­rí­fi­co, de lo su­bli­me que no pue­de ser com­ba­ti­do, no co­mo un es­pec­ta­dor que se su­ble­va y fas­ci­na por el po­der del otro sino co­mo to­do lo con­tra­rio: ellos son el abis­mo su­bli­me que se abre a los pies de los gi­gan­tes de pies de ba­rro que se pre­ten­den do­mi­na­do­res del mun­do. A tra­vés de uno de los me­jo­res dis­cos de crust de la dé­ca­da pa­sa­da con­si­guen de­rrum­bar de una for­ma evi­den­te la ilu­sión del es­pec­ta­dor víc­ti­ma que de­be aco­me­ter los de­sig­nios de los gran­des de­mo­nios Leaviathan y Behemoth; de los mer­ca­dos, los go­bier­nos y los ban­cos. Tenemos que re­fun­dar el te­rror en nues­tras gar­gan­tas pa­ra po­der cues­tio­nar el an­ti­guo or­den del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *