bienvenidos al universo

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El dra­ma es el gé­ne­ro pu­ro por an­to­no­ma­sia pa­ra un gru­po de fó­si­les que se ha­cen lla­mar crí­ti­cos cul­tu­ra­les, su ab­so­lu­to des­pre­cio por «gé­ne­ros me­no­res» es bien co­no­ci­do y ex­ten­di­do por la so­cie­dad. Debe ca­brear­les mu­cho ver una obra maes­tra co­mo es Stingray Sam de Cory McAbee, un mash-up de co­me­dia, sci-fi, va­que­ros y musicales.

Stingray Sam es un ex-convicto que tra­ba­ja co­mo can­tan­te de sa­lón que se en­cuen­tra un día que, pa­ra sal­dar su cuen­ta con la so­cie­dad, tie­ne que ir en bus­ca de una ni­ña pa­ra sal­var­la con su an­ti­guo com­pa­ñe­ro Quasar Kid. La pro­ble­má­ti­ca prin­ci­pal de la mi­sión de Sam es la pu­ra im­be­ci­li­dad de ab­so­lu­ta­men­te to­dos los se­res hu­ma­nos de la ga­la­xia; des­de la inú­til bu­ro­cra­cia has­ta los ha­bi­tan­tes so­lo hom­bres y em­ba­ra­za­dos del pla­ne­ta Fredward. Y en­tre to­da la lo­cu­ra y ab­sur­do sal­tan los nú­me­ros mu­si­ca­les, ab­so­lu­ta­men­te ge­nia­les y sin nin­gu­na jus­ti­fi­ca­ción o ra­zón de ser que, su­ma­do a los frag­men­tos do­cu­men­ta­les que nos re­cuer­dan a los me­jo­res mo­men­tos de Fallout o Tachiguishi-Retsuden, aca­ban por con­for­mar la per­so­na­li­dad del su­rrea­lis­ta y caó­ti­co uni­ver­so don­de ha­bi­ta Sam.

Y al fi­nal, con un to­que se­rio y dra­má­ti­co aca­ba con el ines­pe­ra­do chas­ca­rri­llo y su con­si­guien­te gi­li­po­llez, por­que caer en el ma­ni­queís­mo del dra­ma no es al­go ad­mi­si­ble en el co­ra­zón de Stingray Sam. El hu­mor de­be ser el de­fi­ni­dor de la con­di­ción humana.

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