la entomología de la oscuridad

null

Que el Black Metal es­ta co­men­zan­do a abra­zar de un tiem­po a es­ta par­te otros gé­ne­ros pa­ra no es­tan­car­se no es na­da nue­vo. Esto, que al­gu­nos muy atre­vi­da­men­te de­no­mi­nan Post-Black Metal, en­cuen­tra un su­bli­me re­pre­sen­tan­te en Caïna con su Temporary Antennae.

Con un acer­ca­mien­to des­de el Shoegazing o in­clu­so el Drone la pro­pues­ta en lo mu­si­cal no nos sor­pren­de a prio­ri al no des­vin­cu­lar­se de gru­pos de si­mi­lar ín­do­le. Una es­cu­cha mas de­ta­lla­da nos des­cu­bre el al­to gra­do de ex­pe­ri­men­ta­li­dad que lle­ga a al­can­zar el gru­po. Desde un black des­car­na­do y na­da agra­da­ble se zam­bu­llen en las aguas de to­do ge­ne­ro que son ca­pa­ces de arram­plar lle­gan­do a una mix­tu­ra de so­ni­dos que lo ha­ce com­ple­ta­men­te úni­co. Esta ex­pe­ri­men­ta­ción lle­ga a pun­tos ab­so­lu­ta­men­te de­men­cia­les cuan­do lle­gan a ha­cer una fu­sión des­con­cer­tan­te, aun­que por otra par­te acer­ta­di­si­ma, con techno.

Si en lo so­no­ro ya nos de­mues­tran una per­tur­ba­do­ra aun­que agra­da­ble ex­pe­ri­men­ta­ción no se que­dan atrás en las le­tras, to­das ar­ti­cu­la­das en­torno a la en­to­mo­lo­gía. Aunque es­to pa­re­ce ale­jar­se cla­ra­men­te de los dog­mas sa­ta­nis­tas y anti-humanistas del Black Metal es so­lo una es­cu­sa pa­ra ha­cer unas le­tras mas cer­ca de poe­mas don­de los in­sec­tos es­tén in­vo­lu­cra­dos en la pro­pia ani­qui­la­ción. Así con su pe­cu­lia­rí­si­mo es­ti­lo aca­ba­mos por en­con­tra­mos con es­ca­ra­ba­jos del ta­ba­co en­via­dos de Satán mien­tras una voz gu­tu­ral gri­ta a tra­vés de una ex­tra­ña fu­sión en­tre elec­tro­ni­ca y black metal.

La con­vul­sión de un ge­ne­ro que se es­ta­ba an­qui­lo­san­do por mo­men­tos es un sín­to­ma agra­da­ble de que si­gue ha­bien­do gen­te con ideas y ca­pa­ci­dad pa­ra dar mo­vi­mien­to al ge­ne­ro trans­gre­sor por an­to­no­ma­sia. El rei­no del caos ven­drá de la mano de los in­sec­tos que no pu­dis­teis aplastar.

One thought on “la entomología de la oscuridad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *