en dirección a la mediocridad

null

Entre evo­lu­cio­nar y per­der el nor­te hay una pe­que­ñí­si­ma di­fe­ren­cia que, en oca­sio­nes, es di­fí­cil de di­fe­ren­ciar, es­to es lo que ocu­rre con Editors en su nue­vo dis­co, In This Light and On This Evening.

Siempre res­pe­tan­do su so­ni­do clá­si­co Editors bus­can una re­no­va­ción abra­zan­do un so­ni­do emi­nen­te­men­te elec­tró­ni­co, ca­si synth­pop, sus­ti­tu­yen­do gran par­te de las gui­ta­rras por el uso de sin­te­ti­za­do­res. El re­sul­ta­do fi­nal es una irre­gu­lar su­ce­sión de ano­di­nas can­cio­nes que no con­si­guen que­dar­se en tu ca­be­za. Las úni­cas can­cio­nes que con­si­gue bri­llar al­go por luz pro­pia son Papillon y Bricks and Mortar, sien­do lo de­más post‐punk de ín­fu­las de si­nies­treo (The Big Exit, The Boxer) o del glam mas Bowie (Eat Raw Meat = Blood Drool) lo cual da una sen­sa­ción de fal­ta de con­ti­nui­dad y so­bre­to­do, de cier­ta fal­ta de per­so­na­li­dad pro­pia.

Globalmente In This Light and On This Evening es un buen dis­co al cual le fal­ta uni­for­mi­dad y un po­co mas de per­so­na­li­dad, lo cual se hu­bie­ra con­se­gui­do con un so­ni­do que di­va­ga­ra me­nos en­tre es­ti­los y un par de te­mas que se que­den en la ca­be­za, co­sa que en es­te dis­co es inexis­ten­te. La evo­lu­ción a la de­ri­va pro­du­ce la me­dio­cri­dad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *