La muerte de un niño es algo triste, su fusilamiento una tragedia y para Les Joyaux de la Princesse es la posibilidad de escribir uno de sus discos conceptuales alrededor del nazismo francés.
Aux petits Enfants de France es un disco que encierra la banda sonora de una época, la Francia ocupada en la segunda guerra mundial y mas especificamente, la situación de los niños abandonados y/o presos. Entre ruidosos espasmos industrialeros y lúgubres sonatas a órgano nos presenta esta oscura y desolada realidad solo interrumpida por discursos insertos dentro de las propias canciones. Niños hambrientos en la calle, en orfanatos perdidos donde no interesan a nadie o siendo fusilados por una barbarie premeditada, esto es lo que nos evoca Erik Konofal en esta cruel visión de una de las épocas mas convulsas de Francia.
Lúgubre, triste y desesperanzador, como la historia de los niños que tuvieron que aprender a ser adultos demasiado rápido. Aquí yace un niño desconocido de 13 años fusilado el 24 de Junio de 1944.
Deja una respuesta