Los what if? siempre son un medio interesante para contar historias curiosas o inviables por sus propias repercusiones. Supeditado a esto encontramos la nueva historia de Lobezno en la cual es el ultimo superhéroe vivo.
Old Man Logan empieza con la apacible vida de Logan siendo extorsionado por los hijos de Hulk, uno de los supervillanos que conquisto EEUU en el ocaso de los superheroes, motivo por el que decide acompañar a hacer un misterioso encargo con Hawkeye para así poder pagar por sus tierras. Aquí comienza un trasunto de viaje iniciático de un héroe hace décadas derrotado, atraviesan todo el país retratando la miseria que han traído los supervillanos mientras Logan oculta la razón para no sacar jamas sus garras y no pelear. Hasta que se ve obligado a hacerlo.
Cráneo Rojo con su particular galería de trofeos de superheroes o el simbionte dinosaurio son un ejemplo de lo mejor del cómic, cuando se toma su tiempo y abraza el absurdo propio del comic, alcanza sus puntos álgidos en la auto-referencialidad y el exceso pulp. Las venganzas no son sobre los asesinos, es sobre todo lo que los contenga. Este exceso sin embargo se ve pronto supeditado a un ritmo narrativo torpe que termina por precipitar el desenlace y sobretodo, el secreto de Logan, que en un intento de ser un giro de tuerca increíble acaba por resultar incoherente.
Una historia irregular de un personaje irregular que se va tambaleando entre grandes momentos de genialidad y una mediocridad absoluta por culpa de intentar trascender. El amor hacia el exceso del pulp truncado por el intento de epatar.
Deja una respuesta