Cuando nos encontramos ante lo absolutamente aterrador solo queda el intentar racionalizarlo para poder intentar entenderlo pero si demás es absurdo solo nos queda la risa para evadirnos de una realidad imposible. En producirnos esto segundo es experto el auto-denominado mangaka de la mierda, Shintaro Kago.
Pero no vamos a hablar de sus cómics sino de sus pequeñas piezas de animación que se pueden encontrar en su cuenta de youtube. Pequeños pedazos de horror incomprensible se despliegan ante nuestros ojos entre lo obsceno y lo risible haciéndonos sentir en cierta medida culpables por reírnos ante las surreales pero funestas consecuencias en la salud de los personajes de Kago. Su humor basado en el sufrimiento y en el más dificil todavía del absurdo incomodará, probablemente, incluso a mentes acostumbradas a estos dantescos escenarios del caos. Los no acostumbrados y los bien pensantes que se acerquen enarbolarán la bandera del respeto y le acusarán de monstruo misógino que debería ser censurado no una sino mil veces ya que perturba la mente de los jóvenes. Por supuesto animo desde aquí a verlos incluso a quienes saben de antemano que les desagradará pues solo así se podrán sentir satisfechos regodeándose en la crapulencia de sus convicciones censuradoras. Y si alguien se queda con curiosidad, tal que aquí puede ver como se diseña un cómic de este gran artista.
Tanto el humor como el terror son arte aunque resulten incómodos o violenten a algunos sujetos incapaces de entenderlo. Y es que más allá del humor solo queda el árido mundo de la desesperación última del alma humana arrojada.
Deja una respuesta