el ruido os devorara

null

El rui­do, el epi­to­me de lo in­co­mo­do, los be­rri­dos de tu ve­ci­na la que no es cons­cien­te de que no sa­be can­tar, el pu­to pe­rro que la­dra a las 7 de la ma­ña­na, el mur­mu­llo de de­ce­nas de gi­li­po­llas que no te per­mi­ten pen­sar, el mo­les­to zum­bi­do de la te­le. Todo es rui­do un ge­nio de­ci­dió apro­ve­char ese rui­do que el ama­ba pa­ra crear su hi­jo, pa­ra crear a Noiseman.

Noiseman Sound Insect es una pe­que­ña obra de ani­me de Kōji Morimoto en el que una es­pe­cie de mons­truo lla­ma­da Noiseman, crea­da y ali­men­ta­da por el rui­do que ge­ne­ran to­das las co­sas or­gá­ni­cas, con­quis­ta el mun­do y de­ci­de ali­men­tar­se de los se­res hu­ma­nos a los cua­les se­pa­ra su rui­do de su esen­cia fí­si­ca, con­vir­tién­do­los en es­pí­ri­tus. Con la be­lle­za pro­pia que im­preg­na to­da obra de Studio 4°C y con un ba­ño de psy­cho­de­lia se nos pre­sen­ta una di­co­to­mía del hom­bre, la lu­cha del rui­do, re­pre­sen­ta­do en un gi­gan­tes­co ser con un com­por­ta­mien­to in­fan­til, y de la mú­si­ca, re­pre­sen­ta­do por pe­que­ños es­pí­ri­tus que so­lo in­ten­tan so­bre­vi­vir de un mal que los apri­sio­na en la os­cu­ri­dad. El rui­do que de­vo­ra to­do sen­ti­do, paz y hu­ma­ni­dad del mundo.

Una lu­cha sin cuar­tel, los fru­tos de la mú­si­ca con­tra las se­mi­llas del rui­do, co­mien­za el com­ba­te en­tre los hom­bres del rui­do y los in­sec­tos de la mú­si­ca. Del mal al bien pa­san­do por una ale­gre melodía.

2 thoughts on “el ruido os devorara”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *