inocentemente pop

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Los de­li­rios pop son el opio del un­der­ground y nues­tro ca­me­llo fa­vo­ri­to es Takashi Miike, el cual nos da una do­sis de pu­ra es­tul­ti­cia pi­ca­res­ca­men­te ino­cen­te en la adap­ta­ción a ima­gen real del ani­me Yatterman.

Yatterman #1 y #2 son una pa­re­ja de su­per­he­roes ado­les­cen­tes dis­pues­tos a traer la luz a un mun­do os­cu­ro ame­na­za­do por la sexy Doronjo que ha­rá cual­quier co­sa por con­se­guir la pie­dra crá­neo pa­ra su dios, Dokurobei. De es­ta sim­ple y al­go idio­ta pre­mi­sa Miike nos re­ga­la una adap­ta­ción per­fec­ta de un ani­me al ci­ne con ac­to­res de car­ne y hue­so, un con­ti­nuo de­li­rio don­de cual­quier co­sa, pre­via anu­la­ción de la cre­du­li­dad, es posible.

Durante la pe­lí­cu­la se su­ce­den con­ti­nuas y fa­ta­les lu­chas de me­chas gi­gan­tes con as­pec­to de pe­rro, de pul­po o de mu­jer que dis­pa­ra y lan­za mi­si­les por sus des­co­mu­na­les pe­chos sien­do una de­li­ran­te cons­tan­te en la pe­lí­cu­la. Luchas en las que, co­mo man­da el ge­ne­ro, siem­pre sa­len per­dien­do los bue­nos has­ta que le dan a su mecha-perro un hueso-batería mo­men­to en que la lo­cu­ra se ter­mi­na por des­atar al ac­ti­var­se las fun­cio­nes es­pe­cia­les del me­cha con las cua­les pro­du­ce mini-mechas. Peces vo­la­do­res, pe­rros or­ques­ta, pe­ces evo­lu­ti­vos, hor­mi­gas co­me cir­cui­tos, to­do va­le en pos de es­te de­men­cial cir­co. Y, si aun es­to fue­ra po­co, to­do se ve ade­re­za­do por los com­ba­tes en­tre Yatterman #1 y #2 y los se­cua­ces de Doronjo, al mas pu­ro es­ti­lo sentai.

Es tam­bién cu­rio­so co­mo to­da la vio­len­cia y el ero­tis­mo es tra­ta­do con mu­chí­si­mo tac­to y gra­cia, res­pe­tan­do sus orí­ge­nes de ani­me re­la­ti­va­men­te in­fan­til, per­mi­tién­do­se caer ya des­de un prin­ci­pio en gra­tui­tas mues­tras eró­ti­cas. Tenemos un ejem­plo de es­to en el tra­je de cla­ra ins­pi­ra­ción do­mi­na­trix de Doronjo, co­sa que con­ti­nua a tra­vés de to­das las es­ce­nas ino­cen­te­men­te se­xua­les. Inocentemente se­xua­les, por­que en nin­gún mo­men­to lle­ga a la ex­pli­ci­tud: Yatterman #1 ab­sor­bien­do el ve­neno de es­cor­pión del mus­lo de una chi­ca, un bre­ve ba­ño de Doronjo con mu­cha es­pu­ma o be­sos en una li­te­ral in­cons­cien­cia; to­do es­to nos da una cla­ra pers­pec­ti­va del en­tra­ma­do de es­ta se­xua­li­dad teen tan acu­sa­da du­ran­te to­da la pe­lí­cu­la. Siguiendo la es­te­la de las es­ce­nas eró­ti­cas, las de vio­len­cia se re­crean en esa es­té­ti­ca de ani­me tan hi­per­bó­li­co que ha­ce que re­sul­te por mo­men­tos, in­clu­so, ri­dícu­lo, con­si­guien­do arran­car la car­ca­ja­da del es­pec­ta­dor, ¿hay al­go me­jor que ex­plo­sio­nes ex­tre­ma­da­men­te me­di­das y exa­ge­ra­das, ca­brio­las im­po­si­bles y mu­chas ar­mas eléctricas?

Precisamente es la es­té­ti­ca otro de los pun­tos fuer­tes de la pe­lí­cu­la, con­si­guien­do de prin­ci­pio a fin crear un es­tán­dar que nos pro­du­ce la con­ti­nua sen­sa­ción de es­tar vien­do un ani­me. Los co­lo­res vi­vos y pre­cio­sis­tas, los efec­tos sim­ples pe­ro muy exa­ge­ra­dos y el uso de una ban­da so­no­ra en­tre lo en­tra­ña­ble y la epi­ci­dad de cuar­to de es­tar crean el am­bien­te per­fec­to pa­ra Yatterman.

Un de­li­rio psi­co­tró­ni­co digno de Takashi Miike que de­cep­cio­na­ra a sus fie­les mas de­seo­sos de hos­tias, vís­ce­ras y fre­ne­tis­mo pe­ro que ha­rá las de­li­cias de aque­llos aman­tes del ani­me y el fan­tás­ti­co ca­pa­ces de sin­to­ni­zar con su ni­ño in­te­rior. La ino­cen­cia es la nue­va subversión.

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