Aunque sea una absoluta obviedad decir que la censura es algo malo per se en cualquiera de sus formas nunca está de más. La incomprensión del estamento dominante ya aniquiló la EC Comics debido a que no consideraban apropiado su contenido para un medio, teóricamente, dirigido a los niños. Pero aquí están los Animaniacs para ofrecernos un especial homenaje a Tales from the Crypt.
Aquí nuestros anfitriones serán los alocados Yakko, Wakko y Dot que, disfrazados de guardianes de la Cripta, nos propondrán seguir unas cuantas historias de terror para pasar «miedo». Si como obras de terror son un franco fracaso, tampoco es que como obras de humor sean brillantes, siendo uno de los números más flojos de una colección ya de por si regular. No obstante entre sus paginas esconde algunos momentos brillantes del trío calavera luchando contra Pinhead en un restaurante siendo atacados por este con comida. La aparición continuada de Jack Torrance le añade una pizca de humor, siendo la única constante que articula todos los fragmentos de cada una de estas historias. Pero no hablaría de este cómic sino tuviera algo destacable en él y eso son las Historias de Terror de Randy Beaman (Contadas por su Amigo Colin) Y es que toda la gracia de la cual carece el resto del volumen se concentra aquí. Un humor naïf, rancio e infantil se desata en la figura de un niño repelente e imbécil que nos cuenta a trozos y mal una historia de terror que no vemos. Lo idiota de la propia propuesta consigue arrancarnos algunas risas ya no por el ingenio como por lo adorablemente infantil que es. Y es que aquí radica el encanto de todo el conjunto, es una infantilada de una entretenida sosería.
Quizás no sea el cómic definitivo y desde luego, no es uno por el cual darle una especial prioridad ante otros pero es perfecto para que lo lean los más pequeños de la casa. No encontrarán aquí nada más que dosis de un humor tontorrón que se vale de piezas del terror moderno. Toda una guia de supervivencia pop para el niño contemporáneo.
Deja una respuesta