creciendo con los cuervos

null

La es­cue­la es ca­da día mas un her­vi­de­ro de vio­len­cia de to­da cla­se, en una so­cie­dad ultra-competitiva don­de quien es me­jor es quien mas le­jos lle­ga aun a cos­ta de los de­más. Las lu­chas en­car­ni­za­das, nor­mal­men­te en for­ma de in­ten­tar ser el me­jor de uno u otro mo­do, son el pan de ca­da día. En Crows Zero de Takashi Miike es­tas lu­chas ade­mas, son siem­pre a golpes.

Genji Takaya hi­jo de un je­fe ya­ku­za quie­re lle­gar a do­mi­nar la es­cue­la de los cuer­vos pa­ra se­guir el le­ga­do de su pa­dre pe­ro pa­ra ello an­tes ten­drá que de­rro­tar al ac­tual ma­yor lí­der, el mons­truo Tamao Serizawa. Y ya es­ta, to­do lo de­más es es­ti­li­za­da vio­len­cia, per­so­na­jes bien cons­trui­dos y una fe­roz cri­ti­ca a la so­cie­dad. Los úni­cos adul­tos que mues­tran al­gún in­te­rés por los chi­cos son ya­ku­zas y son los úni­cos en dar­les la cla­ve de to­do, no se pue­de ga­nar to­do pe­lean­do. Genji ira au­nan­do a una ma­yo­ría a su al­re­de­dor sien­do un lí­der y sien­do un ami­go, es­ca­pan­do de la vio­len­cia bru­tal y des­per­so­na­li­za­da de la cual ha­cia ga­la al co­mien­zo y re-huyendo lo que los adul­tos quie­ren que sean, abo­rre­ga­dos si­mien­tes de fun­cio­na­les tra­ba­ja­do­res acos­tum­bra­dos a ser apaleados.

El ca­mino del hé­roe pa­sa por apren­der a con­fiar en los que le com­ple­men­tan, si pre­ten­de lu­char so­lo le de­rro­ta­ran. El triun­fo a tra­vés del compañerismo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *