La escuela es cada día mas un hervidero de violencia de toda clase, en una sociedad ultra-competitiva donde quien es mejor es quien mas lejos llega aun a costa de los demás. Las luchas encarnizadas, normalmente en forma de intentar ser el mejor de uno u otro modo, son el pan de cada día. En Crows Zero de Takashi Miike estas luchas ademas, son siempre a golpes.
Genji Takaya hijo de un jefe yakuza quiere llegar a dominar la escuela de los cuervos para seguir el legado de su padre pero para ello antes tendrá que derrotar al actual mayor líder, el monstruo Tamao Serizawa. Y ya esta, todo lo demás es estilizada violencia, personajes bien construidos y una feroz critica a la sociedad. Los únicos adultos que muestran algún interés por los chicos son yakuzas y son los únicos en darles la clave de todo, no se puede ganar todo peleando. Genji ira aunando a una mayoría a su alrededor siendo un líder y siendo un amigo, escapando de la violencia brutal y despersonalizada de la cual hacia gala al comienzo y re-huyendo lo que los adultos quieren que sean, aborregados simientes de funcionales trabajadores acostumbrados a ser apaleados.
El camino del héroe pasa por aprender a confiar en los que le complementan, si pretende luchar solo le derrotaran. El triunfo a través del compañerismo.
Deja una respuesta