El amor es una cuestión dificil y dura que no podemos dejar de lado ni ignorar. El amor es algo que no podemos ni tenemos derecho a elegir, somos extranjeros en nuestro propio corazón, extraños de nuestros sentimientos. Sabiendo esto Hatsune Miku decide cantarnos que el amor es una guerra de una forma peculiar en ella.
Love Is War de ryo es un rara avis dentro de lo que se había hecho con la ya famosisima personaje de vocaloid. Alejándose del j‑pop y del electropop más facilón para el cual es concebida se acerca a unos sonidos más proximos al nu metal con una fuerte carga de electrónica. La combinación de la voz de Miku, especialmente rabiosa por esta vez, con pesadas guitarras y sonidos electrónicos sale triunfante en una canción llena de fuerza y pasión. Esto se ve favorecido gracias a que la letra no es una pastelada fácil a las cuales nos tienen acostumbrados la mayoría de compositores para la chica de pelo azul. En este caso Miku nos canta como su amor es una guerra y lejos de mostrarse como un personaje sumiso se impone tanto en el amor como en su propia música. Este giro ecléctico hacia un sonido más fuerte, contundente, a la par que una visión del amor sin la visión sumisa clásica de la mujer japonesa es el gran triunfo de esta canción. De este modo ryo no solo carga de personalidad al personaje sino que también nos deja ver los atisbos de una ideología que solo podría nacer el seno de una comunidad madura e independiente. El público y Miku han madurado juntos yendo de la mano este tiempo.
En este momento solo queda aplaudir el como han cambiado con paso firme hacia una forma más adulta nuestra idoru favorita y con ella, sus creadores. Hatsune Miku ha cambiado y está evolucionando, como el amor, como la guerra. Larga vida a la idol virtual, larga vida a la humana pixelada.
Deja una respuesta