La originalidad esta sobrevalorada, el culto por todo lo que sea novedoso y asombrosamente nuevo enmascara una gran verdad, todavía no hemos perfeccionado ni lo que se supone superamos.
Shadow Complex es un metroidvania next-gen que nos pone en la piel de Jason Flemming un joven bien entrenado que se vera envuelto en la destrucción de un complejo terrorista que quiere conquistar EEUU para salvar a su novia. Si bien su argumento es criticado por poco original y manido se cimienta muy hábilmente como una escusa perfecta para una continua ensalada de tiros y de investigación al más puro estilo Metroid. Y es que en la jugabilidad encontramos la verdadera salsa de Shadow Complex, una actualización de los primigenios Metroid en 2D a unos elegantes 2.5D con los gráficos de la actual generación.
Este es un juego de la vieja escuela con piel de juego actual, uno que entiende que no hacen falta necesariamente argumentos supuestamente trascendentes para hacer un buen videojuego, lo importante es la jugabilidad, ¿el argumento?, solo una escusa para que avances al un poco más difícil todavía.
Corre, salta, dispara, apunta con la linterna, utiliza el gadget adecuado, recoge el objeto, vuelve atrás, repite. Con esto ya tienes el mecanismo básico del juego, no hay más, solo un estilo arcade, una jugabilidad perfecta y unos escenarios medidos hasta lo obsesivo. Tómalo o déjalo.
Deja una respuesta