Si hubiera que definir la primera década del nuevo milenio lo más acertado sería calificarlo como sombrío, elegante y decadente. Todo esto sumado a la supremacía del techno como lo chic se ve representado en su particular zeitgeist, Dj Hell.
Teufelswerk es un disco con el que Dj Hell vuelve a sus inicios con un techno inmisericorde y oscuro más alejado del house que venia a cultivar hasta ahora, pero sin llegar a abandonarlo totalmente. En este trabajo del diablo a pesar de la dureza de su sonido se ve un intento de acercarse de nuevo a las pistas de bailes con U Can Dance, un rompe pistas absoluto con reminiscencias a la new wave con Brian Ferry cantando. Aunque este estilo se rompe en el resto del disco y hasta la mitad de este nos encontramos melodías más agresivas y en algunos casos, como Bodyfarm, claras reminiscencias a Kraftwerk. Pero la segunda mitad cambia hacia un estilo más juguetón pero sin perder ese estilo puramente techno que supura por todos sus poros el disco pero sin adentrarse tanto en los campos de la pista de baile como pudieran hacerlo U Can Dance o The Dj.
Este es un disco de contrastes pero que sin embargo continua siempre la misma estela, la del techno, oscilando siempre entre las melodías para el baile y los ritmos oscuros y afilados. Dj Hell ha vuelto y es el espíritu del principio del nuevo milenio.
Deja una respuesta