En esta vida hay dos formas de coger algo clásico y adoptarlo a las nuevas tendencias. La primera es hacerlo bien y la segunda es meter la cabeza en una trituradora hasta que tu cerebro se mezcla bien con la suficiente cantidad de mierda. A causa de Keiji Inafune lleva casi una década con la cabeza incrustada dentro de su propio culo esta segunda vía es la que ha tomado Mega Man Universe.
Cuando vieron que Mega Man era una formula agotadísima como algo que no fuera la más básica de sus iteraciones, tan sencilla que es inagotable, decidieron dar un giro de rumbo con la franquicia. Así perpetúan esta inefable agresión contra nuestra corneas con el Mega Man más increíblemente feo que jamas se ha diseñado. En algún extraño punto entre lo realista y lo cartoon han situado todo el diseño del juego en lo más profundo del uncanny valley, no solo es rematadamente feo sino que resulta incluso inquietante. Tampoco ayuda en lo más mínimo mantener iguales los mismos movimientos de personajes y villanos que acentúan esa sensación de irrealidad llevándolo, aun más si cabe, al terreno de lo incomprensible. Así este despropósito en forma de teaser aun nos da más con sus escenarios, totalmente genéricos y vacíos. Probablemente en un intento de suma a la tendencia al do it yourself para que los usuarios hagan el trabajo del diseño de niveles. Incluso de niveles que no resulten clones aburridos de antiguas entregas. Quizás la inclusión de otros personajes como Ryu o Sir Arthur y el diseño de niveles de los jugadores puedan salvar al juego de la ignominia pero lo más probable es que, en el mejor de los casos, sea carne de las aves de presa del trash.
Feísta, desangelado y tan apetecible, a priori, como la próxima iteración de una aventura conversacional checoslovaca. Tanto Inafune como Capcom van dando tumbos buscando su lugar en una generación en la cual, Japón, ya no dicta el ritmo que necesita para seguir adelante. Mientras, las arcas de las necedades, siguen abiertas.
Deja una respuesta