Lo dificil no es empezar sino mantenerse y si algo sabe bien esto es el emporio que forma, a su cabeza, este humilde blog que están visitando, The Sky Was Pink. Y hoy estamos de celebración porque él cumple ya un año y para celebrarlo nada me placería más que nos sigan por esta selección musical que rescata bastante bien el espíritu de este, en ocasiones, dementado espacio.
Nathan Fake — The Sky was Pink (Icelandic Version)
Nada mejor para empezar que la canción que da nombre al blog. Una canción de minimal elegante con un toque oscuro y elegante que me obsesionaría durante algún tiempo hasta el punto de llamar al blog como la propia canción. La verdad es que creo que el tono que desarrolla, siempre pausado y oscuro, se ajusta bien a mis intenciones pretéritas de que fuera este espacio. Si las he conseguido o no, la verdad, no es algo que me preocupe en lo más mínimo.
Cubismo Grafico — Mississipi One
Festivo y delirante Cubismo Grafico desarrolla una canción de puro lounge donde nos evoca una idílica a la par que extraña fiesta en una pacífica playa caribeña. Esta clave desenfadada, extraña y absurda, mezcla de un popurrí de cosas, es la otra cara del blog, un cúmulo absurdo y delirante que intenta resultar homogeneo y agradable tanto al lector como a mí mismo. ¿Qué sería de nosotros sin estos pequeños momentos de delirio?
Tsukimono — Gloomy Sunday
La peculiar versión de la canción húngara del suicidio que realiza Tsukimono es capaz de hundirnos en el más absoluto de los pozos oscuros. No solo eso, además detrás de ella inventa una crítica, una forma de existir más allá aceptando la oscuridad latente dentro de los corazones de la gente, incluidos el nuestro propio. Apropiada temática que hemos abordado en varias ocasiones aquí y que considero un elemento definitorio.
Marlon Dean Clift — Single: The Curse
Siempre que estoy triste alguien me acompaña metafórica y literalmente, ese es Marlon Dean Clift. Su música fuera una inspiración primera, después su podcas al cual, como ya deberías saber, asistí y el actualmente es un buen colega con el cual siempre aprendo algo nuevo. El valor que supone para el blog es incalculable, ha dado para varias entradas y además, ha atraído gente, pero eso no es lo más importante. Lo más importante es que quien sabe, quizás sin él este blog nunca hubiera existido.
Los Webeloss — Halloween
Canción burda, fácil y mal tocada del mejor grupo patrio de punk, Los WebeloSS. Con Halloween consiguen captar perfectamente la esencia de halloween, la barbaridad, el desenfreno, el despiporre y pasárselo bien. Si tenemos que declarar una fiesta como la oficial de esta casa sería, sin ninguna duda, halloween. Y éste sería su himno.
The Blood of Heroes — Transcendent
Mi compromiso para con la música más extrema y extraña ha sido siempre uno de los puntos que más he defendido. Después su valor intrinseco más allá incluso de lo musical también ha estado siempre como un punto determinante en mi agenda. Ambos aspectos los cumple a la perfección la épica y mística Trascendent de The Blood of Heroes. Pura negritud con una canción que nos eleva hacia una iluminación brutal y descarnada. Justo el tipo de iluminación que nos gusta aquí, la que ocurre a base de hostias.
Avengers in Sci-Fi — Hal The Shoegazer
Tierna, triste y oscura son los calificativos más adecuados para la preciosa y perfecta Hal The Shoegazer. Y es que, no nos engañemos, aquí también tenemos corazoncito y nos dejamos llevar por temáticas sensibles, incluso adolescentes, siendo una predilección personal el melodrama sutil que tan bien saben ejecutar los asiáticos. ¿Qué más da que esos asiáticos sean Avengers in Sci-Fi o Aoi Haru? La cuestión es que nos enamora la sensibilidad nipona.
Joy Disaster — Lobotomy
Hace no demasiado cree mi tumblr de música, Hellfire Within Me, el cual ha tenido un moderado pero interesante éxito. El primer gran éxito fue con Joy Disaster especialmente gracias a la gente del Focoforo, los cuales apoyaron en primera instancia al tumblr, por lo cual desde aquí les doy las gracias. Por lo demás Lobotomy es una canción frenética de un post-punk siniestro brutal y que encaja perfectamente con el mensaje político que arrojamos desde aquí, la lobotomía manda en la sociedad.
Pride of Mind — The Sky was Blue ~My Supreme Love~
Finalmente solo me queda agradecer a todos los que hacéis este blog posible, los que lo leéis, os conozca o no y también, claro esta, a toda la gente a mi alrededor que me anima a escribir y no deja que abandone esto, cada día. No me hagáis decir nombres, vosotros sabéis quienes sois. Por eso os dedico a todos vosotros esta canción y de paso, al blog, porque si el cielo era rosa ahora, el cielo era azul y lo único que nos queda es el confiar en el otro. En la medianoche lo único que nos queda es el amor del absolutamente otro.
Deja una respuesta