no es por mi, es por tus hostias

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Si al­go tie­ne en co­mún orien­te y oc­ci­den­te es la des­ata­da pa­sión que pro­vo­can los con­cur­sos don­de un gru­po de anó­ni­mos ciu­da­da­nos de­ben su­pe­rar prue­bas de ca­rác­ter fí­si­co en el me­nor tiem­po po­si­ble. Por su­pues­to es­to no es por ver a los apo­lí­neos se­ño­res de tur­gen­tes ex­tre­mi­da­des sino por la irre­fre­na­ble di­ver­sión que des­ata el ver co­mo esos mis­mos ca­ba­lle­ros se dan hos­tias co­mo pa­nes. Partiendo de esa ba­se Microsoft nos re­ga­la Doritos Crash Course, el jue­go más en­can­ta­do­ra­men­te im­bé­cil de XBLA.

Nuestro ava­tar ten­drá que atra­ve­sar cin­co pan­ta­llas di­fe­ren­tes di­vi­di­das en­tre tres zo­nas ‑América, Europa y Japón- te­nien­do que ir des­blo­quean­do pro­gre­si­va­men­te ca­da fa­se ba­tien­do la an­te­rior. En ca­da una de las fa­ses hay jus­to lo que es­pe­ra­mos, un obs­ceno con­tu­ber­nio de to­da cla­se de ele­men­tos que nos ha­rán la vi­da im­po­si­ble pa­ra que no po­da­mos al­can­zar el fi­nal de la pis­ta. Como si de Ninja Warrior se tra­ta­ra ten­dre­mos que sal­tar en­tre cuer­das, ca­de­nas, usar tram­po­li­nes, des­li­zar­nos por pen­dien­tes y, al más pu­ro es­ti­lo Grand Prix, es­qui­var ma­zas gi­gan­tes dis­pues­tas a re­ven­tar­nos la ca­ra. Pero el gran pro­ble­ma es que el con­trol del per­so­na­je es tos­co ya que no se ha ter­mi­na­do de pu­lir lo cual ha­ce que pa­sar al­gu­na de las fa­ses sea una tor­tu­ra ho­rri­ble, es­pe­cial­men­te cuan­do va­ya­mos a por el oro. Aun con to­do es un jue­go tre­men­da­men­te adic­ti­vo y di­ver­ti­do en el cual nos pi­ca­re­mos ‑a po­der ser con­tra ami­gos, don­de la co­sa ga­na mu­chos enteros- pa­ra ver quien es ca­paz de ba­tir to­dos los re­cords. Un jue­go sen­ci­llo, sin gran­des va­lo­res de nin­gu­na cla­se pe­ro que nos re­mi­te a lo me­jor de los jue­gos de an­ta­ño: lo im­por­tan­te es que su ju­ga­bi­li­dad sea fé­rrea y bien ajus­ta­da. Y lo está.

No de­be­mos du­dar, des­pués de to­do, que lo más di­ver­ti­do de to­do es ver co­mo nues­tros ami­gos ‑o por qué no, no­so­tros mismos- nos ve­mos irre­me­dia­ble­men­te aplas­ta­dos por ma­zos que pa­re­cen im­po­si­bles de es­qui­var o dán­do­nos de mo­rros con­tra pa­re­des que creía­mos pa­sa­ría­mos al dar un mal sal­to. Puede que la di­ver­sión pri­me­ra sea su­pe­rar los re­tos pe­ro den­tro de ca­da uno de no­so­tros es­tá co­di­fi­ca­do el hu­mor del slaps­tick; al fi­nal lo me­jor es ver co­mo nues­tro ava­tar se es­tam­pa an­te nues­tra pan­ta­lla mi­ran­do co­mo nos car­ca­jea­mos de él.

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