el posthumor era esto

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Los se­res hu­ma­nos vi­vi­mos tras más­ca­ras que nos de­fi­nen co­mo al­go que real­men­te no so­mos, sino el as­pec­to que de­sea­mos dar ca­ra ha­cia los de­más. Poder ver co­mo es la gen­te de ver­dad nos lle­va­ría ha­cia un trau­má­ti­co des­en­la­ce en el cual no po­dría­mos con­fiar ni en nues­tra pro­pia iden­ti­dad, crea­da en­tre men­ti­ras. O al me­nos en­tre lo que ne­ce­si­ta­mos creer que son men­ti­ras ador­na­das de ver­da­des. Eso plan­tea al me­nos el per­tur­ba­dor one shot The Memories of Others del siem­pre de­men­cial Shintaro Kago.

En es­ta bre­ve his­to­ria to­da la gen­te su­fre un ca­so agu­do de pa­ne­li­tis, una en­fer­me­dad por la que se pue­den ver en for­ma de pa­ne­les de có­mics las úl­ti­mas ac­cio­nes de es­tas per­so­nas de for­ma pro­gre­si­va. Esta ex­tra­ña afec­ción lle­va­rá a des­cu­bri­mien­tos muy po­co agra­da­bles so­bre la es­ca­sa vir­tud de los con­ciu­da­da­nos de nues­tra pro­ta­go­nis­ta, aca­ban­do in­clu­so en una fuer­te olea­da de sui­ci­dios. Dentro de la ex­cu­sa ge­ne­ral que bus­ca Kago pa­ra su pre­sen­ta­ción de vís­ce­ras y se­xo ba­ra­to en­con­tra­mos un ex­pe­ri­men­to for­mal de­li­cio­so. Mediante la auto-consciencia de los pro­pios per­so­na­jes de ser per­so­na­jes sa­li­dos de un man­ga se per­mi­te una en­fer­me­dad im­po­si­ble, una en­fer­me­dad úni­ca de la ro­tu­ra de la cuar­ta pa­red del có­mic, pa­ra ha­cer un chis­te rup­tu­ris­ta. Uno que no so­lo rom­pe con las con­ven­cio­nes de los per­so­na­jes, des­es­truc­tu­ra­dos y des­tro­za­dos por la nue­va e in­sos­te­ni­ble si­tua­ción, sino tam­bién las con­ven­cio­nes pro­pias de no cons­cien­cia de la for­ma más ele­gan­te po­si­ble: ha­cer cohe­ren­te en el uni­ver­so pro­pio de los per­so­na­jes un he­cho so­lo po­si­ble en el so­por­te cómic.

Con un hu­mor sór­di­do Kago con­si­gue ti­rar aba­jo to­das nues­tras ideas pre­con­ce­bi­das so­bre que po­dría ser un có­mic de ero-guro. Sus per­so­na­jes no vol­ve­rán a ser ellos mis­mos nun­ca más, ya que a par­tir de aho­ra, li­bres de to­do ar­ti­fi­cio, so­lo po­drán ser el re­fle­jo des­nu­do de ellos mis­mos. Lo que siem­pre fue­ron, lo son aho­ra más, en for­ma de pa­ne­les de pensamiento.

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