geometría natural

null

Si aten­de­mos a Spinoza te­ne­mos que en­ten­der que la éti­ca se ba­sa en los prin­ci­pios de la geo­me­tría, los cua­les nos per­mi­ten com­pren­der el mun­do. Quizás la éti­ca no, pe­ro la mú­si­ca po­de­mos en­ten­der­la en tér­mi­nos geo­mé­tri­cos en gru­pos co­mo Principles of Geometry.

Entre el krau­trock de te­rror de Zombie Zombie y los break­beat de Aphex Twin se si­túan es­ta pa­re­ja de fran­ce­ses. Melodías eter­nas y diá­fa­nas que se pier­den en el in­fi­ni­to del es­pa­cio se par­ten por la mi­tad en des­car­gas de pro­to­nes so­bre pla­ne­tas que man­dan se­ña­les de so­co­rro por una ex­tra­ña ame­na­za aun des­co­no­ci­da. Como una ele­gan­te frac­tal se va des­ple­gan­do len­ta­men­te ocu­pan­do los nue­vos es­pa­cios que los so­ni­dos an­te­rio­res, aun re­ver­be­ran­tes en la at­mós­fe­ra, les per­mi­ten ocu­par. Avanzan ma­te­má­ti­ca­men­te en­tre los dis­pa­ros de un añe­jo sin­te­ti­za­dor y las con­fu­sas y pe­sa­das li­neas de un ba­jo majestuoso.

Y tal co­mo em­pie­za aca­ba, con un si­len­cio pri­mi­ge­nio so­lo cor­ta­do por los so­ni­dos de una na­tu­ra­le­za que, en la reali­dad, no sue­na tan per­fec­ta­men­te ma­te­má­ti­ca co­mo en las li­neas de es­tos fran­ce­ses. La geo­me­tría de la na­tu­ra­le­za se es­con­de en las me­lo­días de un sintetizador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *