Si atendemos a Spinoza tenemos que entender que la ética se basa en los principios de la geometría, los cuales nos permiten comprender el mundo. Quizás la ética no, pero la música podemos entenderla en términos geométricos en grupos como Principles of Geometry.
Entre el krautrock de terror de Zombie Zombie y los breakbeat de Aphex Twin se sitúan esta pareja de franceses. Melodías eternas y diáfanas que se pierden en el infinito del espacio se parten por la mitad en descargas de protones sobre planetas que mandan señales de socorro por una extraña amenaza aun desconocida. Como una elegante fractal se va desplegando lentamente ocupando los nuevos espacios que los sonidos anteriores, aun reverberantes en la atmósfera, les permiten ocupar. Avanzan matemáticamente entre los disparos de un añejo sintetizador y las confusas y pesadas lineas de un bajo majestuoso.
Y tal como empieza acaba, con un silencio primigenio solo cortado por los sonidos de una naturaleza que, en la realidad, no suena tan perfectamente matemática como en las lineas de estos franceses. La geometría de la naturaleza se esconde en las melodías de un sintetizador.
Deja una respuesta