Que el Black Metal esta comenzando a abrazar de un tiempo a esta parte otros géneros para no estancarse no es nada nuevo. Esto, que algunos muy atrevidamente denominan Post-Black Metal, encuentra un sublime representante en Caïna con su Temporary Antennae.
Con un acercamiento desde el Shoegazing o incluso el Drone la propuesta en lo musical no nos sorprende a priori al no desvincularse de grupos de similar índole. Una escucha mas detallada nos descubre el alto grado de experimentalidad que llega a alcanzar el grupo. Desde un black descarnado y nada agradable se zambullen en las aguas de todo genero que son capaces de arramplar llegando a una mixtura de sonidos que lo hace completamente único. Esta experimentación llega a puntos absolutamente demenciales cuando llegan a hacer una fusión desconcertante, aunque por otra parte acertadisima, con techno.
Si en lo sonoro ya nos demuestran una perturbadora aunque agradable experimentación no se quedan atrás en las letras, todas articuladas entorno a la entomología. Aunque esto parece alejarse claramente de los dogmas satanistas y anti-humanistas del Black Metal es solo una escusa para hacer unas letras mas cerca de poemas donde los insectos estén involucrados en la propia aniquilación. Así con su peculiarísimo estilo acabamos por encontramos con escarabajos del tabaco enviados de Satán mientras una voz gutural grita a través de una extraña fusión entre electronica y black metal.
La convulsión de un genero que se estaba anquilosando por momentos es un síntoma agradable de que sigue habiendo gente con ideas y capacidad para dar movimiento al genero transgresor por antonomasia. El reino del caos vendrá de la mano de los insectos que no pudisteis aplastar.
Deja una respuesta