Los ninjas son increíblemente fascinantes, el anime bien realizado es espectacular, aunque es una auténtica mala suerte que la combinación de ambas nos de algo tan prescindible como Naruto. Pero el videojuego, con todo lo que es, jamás ha conseguido recrear la acción vertiginosa y brutal del shōnen, al menos hasta la llegada de la demo de Naruto Ultimate Ninja Storm 2.
Un videojuego de combates debe ser dinámico y exigir al jugador una destreza y velocidad mental significativa, cosa que cumple de sobra este juego. Sin embargo los puristas no le perdonaran al juego que solo haya un botón para golpear y los combos se hagan, básicamente, solos. Pero aquí hablamos de un estilo anime, donde prima la velocidad y la ejecución de tácticas asombrosas. La destrucción de escenarios que los cambian completamente, la necesidad de utilizar objetos, el uso constante de los chakras para potenciar nuestros ataques o realizar nuevos combos o maniobras, y el uso de un personaje asistente hacen del juego algo magnífico. Añadiendo elementos dispares de juegos de lucha bidimensionales, especialmente ideas de juegos de Capcom, transportados al 3D y añadiendo cierto automatismo para permitir un combate mucho más acelerado consiguen una (casi) perfecta recreación de que es un combate de anime. Y si falta algo con unos sencillos QTE bien implementados consiguen hacer espectaculares ataques que hará que se les caiga la baba a los fans, e incluso a quienes no lo sean, de la serie. Todo esto sumado a un sano intercambio entre lucha tridimensional y combate de juego de aventuras en momentos puntuales hacen de Naruto Ultimate Ninja Storm 2 una más que posible revolución en como concebir los videojuegos de anime.
Una demo es una demo y no sabemos si dará todo lo que promete en ella, pero de momento están en el buen camino. El acelerado ritmo y lo espectacular de los combates es solo comparable con la recreación en sus gráficos, puro orgasmo graphic whore. Y es que un buen ninja siempre da un punto de color a la vida.
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