Toda persona tiene su obra maestra, algo en su vida que pasa a ser lo mejor y más renombrado del autor que hará que lo recuerden hasta el fin de los días. Así Magnum Opus nos cuenta la obra maestra de Deadpool, la absurda venganza y robo a Norman Osborn, nuevo héroe de la humanidad.
Todo empieza con el robo de Deadpool de unos datos sobre la biología Skrull que Norman Osborn le interceptaría y con ello acabaría con la invasión Skrull, debido a esto Osborn se declararía salvador de la humanidad y Deadpool dejaría de cobrar un sustancioso cheque de Nick Furia. Y debido a que el honor no va con Deadpool se encamina hacia el asaltándole en la propia fortaleza de Los Vengadores para exigirle que le de el dinero que le hizo perder. A partir de aquí todo son disparos y absurdo. Estamos ante una aventura clásica de Deadpool con su característico humor y estupidez, desde el pseudo-romance con Black Widow hasta el pago a Taskmaster en 15 cajeros automáticos diferentes con la tarjeta de crédito de Norman Osborn sin olvidar las decisiones a piedra, papel o tijera. Así todo se perfila como estúpido, absurdo e infantil en una demostración de como debe ser el cómic medio, desprejuiciado y coherente solo consigo mismo.
Magnum Opus es como el propio Deadpool y los Thunderbolts, una miriada de excesos absurdos bien orquestados pero que es, a fin de cuentas, el como es la existencia de estos personajes, absurda y excesiva.
Deja una respuesta