sobre lo ingenuo y lo sentimental

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Los lí­mi­tes de los gé­ne­ros son co­mo los lí­mi­tes de la ló­gi­ca, lo di­ver­ti­do es ju­gar y per­ver­tir esos lí­mi­tes has­ta al­can­zar el ze­nit don­de se han es­ti­ra­do has­ta ca­si rom­per­los en mil pe­da­zos. A es­to jue­ga Junko Mizuno con su man­ga Pure Trance.

En un mun­do pos­te­rior a la 3ª Guerra Mundial la gen­te se ali­men­ta ex­clu­si­va­men­te de píl­do­ras lla­ma­das pu­re tran­ce las cua­les pro­du­cen un gra­ve pro­ble­ma de hy­pe­ro­re­xia. Así que Keiko Yamazaki, la di­rec­to­ra del hos­pi­tal don­de trans­cu­rre gran par­te del man­ga, sea adic­ta a las man­za­nas lí­qui­das que le pro­du­cen alu­ci­na­cio­nes no es ex­tra­ño. Las en­fer­me­ras a su car­go, to­das de­bi­da­men­te ves­ti­das con ro­pa fe­ti­chis­ta, se ven con­ti­nua­men­te mal­tra­ta­das o, in­clu­so, ase­si­na­das an­te el mí­ni­mo error que co­me­tan. Ante es­ta or­gía de do­lor y muer­te una en­fer­me­ra, Kaori Suzuki, de­ci­de huir con un gru­po de ni­ñas has­ta el mun­do in­fe­rior, un lu­gar al cual es­tá prohi­bi­do ba­jar y don­de la vi­da sal­va­je si­gue en pie.

Esto, con­tra to­do pro­nós­ti­co, es un shō­jo. La ultra-violencia, el fe­ti­chis­mo, el BDSM y el se­xo son co­mu­nes en­tre per­so­na­jes ka­waii has­ta el ex­tre­mo pe­ro cu­ya fi­gu­ra es con­ve­nien­te­men­te se­xua­li­za­da. La adic­ción a las dro­gas, los pro­ble­mas ali­men­ti­cios o la, no ne­ce­sa­ria­men­te au­to, mu­ti­la­ción es una cues­tión cons­tan­te en un man­ga que jue­ga a ca­da se­gun­do con las pre­mi­sas de su ge­ne­ro. La fe­ti­chi­za­ción de los per­so­na­jes, exis­tien­do en un mun­do se­xua­li­za­do y con­su­mis­ta has­ta el pa­ro­xis­mo, nos en­se­ña un re­ver­so te­ne­bro­so, que ro­za muy a me­nu­do el ex­ce­so, de nues­tra reali­dad. El con­su­mis­mo lle­va­do a to­dos los cam­pos de la vi­da co­ti­dia­na pro­du­ce la abe­rran­te so­cie­dad de ultra-violencia se­xual ka­waii de Pure Trance.

Todo se com­ba y re­tuer­ce has­ta con­ver­tir­se en una gro­tes­ca y pa­ró­di­ca mue­ca de una reali­dad que vi­vi­mos día a día a tra­vés de ha­cer lo mis­mo con la pre­mi­sa de una obra de shō­jo ka­waii. En un mun­do de be­lle­za y do­lor la fe­li­ci­dad se en­cuen­tra aban­do­nan­do lo sen­ti­men­tal, abra­zan­do lo ingenuo.

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