por una critica experimentadora

null

La ma­yor par­te de la pren­sa del vi­deo­jue­go es­ta muer­ta, an­te un cam­po tan pro­ce­lo­so y lleno de po­si­bi­li­da­des ha es­co­gi­do se­guir por el ca­mino de la ya ve­tus­ta y ter­mi­nal cri­ti­ca ci­ne­ma­to­grá­fi­ca. Por eso, es una ale­gría ver atre­vi­dos ex­pe­ri­men­tos co­mo el fan­zi­ne exp. de Matthew Kumar.

Matthew Kumar, edi­tor de Gamasutra, es el per­pe­tua­dor de es­te fan­zi­ne don­de no hay ni un so­lo aná­li­sis or­to­do­xo de vi­deo­jue­go, al­go que se ha­ce mu­cho y mal, sino que se de­di­ca a dar su vi­sión del jue­go a tra­vés de re­tor­cer las pre­mi­sas con las que acer­car­se al jue­go. Hacer un trial don­de no pue­des fa­llar sin vol­ver a re­pe­tir des­de el ul­ti­mo pun­to el aná­li­sis de Trials HD, crear un jue­go ab­sur­da­men­te com­ple­jo pa­ra una per­so­na DIY de Metal Gear Acid! o una de­ser­ción so­bre que es pa­ra si el es­pa­cio a tra­vés del aná­li­sis de las co­sas que le han ido in­flu­yen­do y lle­gan­do a una con­clu­sión a par­tir de Red Faction Guerrilla. Pese a to­do, en oca­sio­nes se que­da a me­dio fue­lle y pa­re­ce per­der po­ten­cia, co­mo en la ex­ten­sa des­crip­ción del ar­gu­men­to de Shadow Complex, don­de no de­ja de caer los tics de la cri­ti­ca mas apolillada.

Sin du­da al­gu­na es­to es un muy in­tere­san­te ex­pe­ri­men­to en el que de­be­rían mi­rar­se quie­nes de­sean es­cri­bir so­bre vi­deo­jue­gos mas que en Meristation’s o en Vidas Extra’s. Para lle­gar a una cri­ti­ca res­pon­sa­ble an­tes de­be­re­mos caer en los po­zos de la experimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *