combate a muerte en la casa del puroresu

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En mo­men­tos de cri­sis to­tal hay que acep­tar cual­quier opor­tu­ni­dad pa­ra sa­lir pa­ra ade­lan­te, si pier­des to­do y la vi­da de quie­nes quie­res pen­de de un hi­lo se­ras ca­paz de cual­quier co­sa por se­guir ade­lan­te. De es­to tra­ta Oh! My Zombie Mermaid (Â! Ikkenya puroresu).

Esta es la his­to­ria de Kouta Shishioh, un lu­cha­dor de pu­ro­re­su que ve co­mo su ma­yor enemi­go, Ichijoh, des­tru­ye su ca­sa mien­tras al tiem­po, su es­po­sa se ve afec­ta­da por una bac­te­ria que la con­ver­ti­rá in­exo­ra­ble­men­te en una si­re­na. En es­tas cir­cuns­tan­cias acep­ta el tra­to de un pro­duc­tor de te­le­vi­sión sin es­crú­pu­los, par­ti­ci­par en su pro­gra­ma House of Wrestling, en don­de si ga­na a los lu­cha­do­res que hay en su in­te­rior en una se­rie de death­matchs la ca­sa se­ra su­ya, El pro­ble­ma es cuan­do to­dos y ca­da uno de los lu­cha­do­res son ver­da­de­ros mons­truos que for­man el equi­po in­fer­nal DDD.

Con un de­sa­rro­llo ex­tra­ña­men­te ágil en el ci­ne ja­po­nes Naoki Kudo nos re­ga­la una pe­que­ña jo­ya con mon­to­nes de gui­ños ha­cia el pu­ro­re­su en ge­ne­ral y los death­match en par­ti­cu­lar con la apa­ri­ción de mul­ti­tud de lu­cha­do­res (Shinya Hashimoto, Nicholas Pettas, Jun Kasai, etc.), las con­ti­nuas lu­chas de wrestling o el uso in­dis­cri­mi­na­do de he­rra­mien­tas y pa­ra­fer­na­lia pro­pia de los death­match co­mo las pis­ci­nas elec­tri­fi­ca­das o los tu­bos fluo­res­cen­tes. Las lu­chas per­fec­ta­men­te co­reo­gra­fia­das y gra­ba­das con un di­na­mis­mo per­fec­to nos me­ten en esos com­ba­tes que, aho­ra mas que nun­ca, pa­re­cen reales en su cru­de­za y de­ter­mi­na­ción. Combates con tram­pas a do­bles con­tra un zom­bie y un psi­có­pa­ta, una lu­cha con­tra un sá­di­co maes­tro de kung-fu dia­bó­li­co o una lu­cha en­ca­de­na­dos el uno al otro con­tra un sal­va­je tro­glo­di­ta en un cuar­to de ba­ño es un ejem­plo de las cuo­tas de pu­ro de­li­rio que al­can­za la película.

Fuera del com­ba­te tam­bién nos ha­ce un re­tra­to de las re­la­cio­nes de leal­tad y su rup­tu­ra con es­ta en la so­cie­dad ja­po­ne­sa y nos pre­sen­ta al wrestler co­mo al sa­mu­rái del si­glo XXI y el com­ba­te co­mo su par­ti­cu­lar due­lo en con­tra­po­si­ción a la co­rrup­ción de la pren­sa y su to­do por la au­dien­cia, ca­ren­te ya de to­do éti­ca u ho­nor. Así nos en­con­tra­mos una pe­cu­liar re­in­vin­di­ca­ción, tan im­pac­tan­te co­mo ne­ce­sa­ria, del lu­cha­dor de pu­ro­re­su, de­fe­nes­tra­do con­ti­nua­men­te por su con­di­ción de ac­tor y no así de ver­da­de­ro luchador .

La pe­lí­cu­la es pues co­mo un tu­bo fluo­res­cen­te im­pac­tan­do con­tra tu ca­be­za, una co­sa bru­tal y que te de­ja atur­di­do sin sa­ber muy bien que pen­sar pe­ro que me as­pen si en el fon­do no dis­fru­ta­mos ca­da hos­tia. Al ho­nor des­de el alam­bre de espinos.

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