El debate de moda entre las élites intelectuales de todo el globo es una cuestión de dificil solución, ¿Lady Gaga mola o no? No seré yo quien les de una respuesta pero hoy estoy aquí para romper una lanza a favor de esta gran artista.
En su nuevo vídeo Telephone encontramos el fugaz detalle de su chaqueta de tachuelas. Si paramos en el momento justo encontramos que lleva dos parches de grupos japoneses en ella: G.I.S.M. y DOOM. G.I.S.M. por su parte son un grupo de crust con influencias del trash metal mas primigenio que les hace tener un sonido a un black metal primigenio; una suerte de abuelos de la actual ola de black metal/crust. Por otra parte DOOM son una banda de trash metal pasada de rosca en la que nos encontramos también, en cierto modo, un sonido cercano a los primeros Venom. Una elección nada casual de un par de bandas unidas por su peculiar y cercano sonido, una estética extrema y un sentido del humor absurdo a prueba de bombas.
¿Elección de Lady Gaga o detalle jocoso de alguien de vestuario? No lo podemos saber pero algo si parece estar claro, Lady Gaga ha llevado el humor y el gusto por llevar al extremo todo de estos dos grupos al mainstream. La posmodernidad se nutre del absurdo saqueo de la cultura pop y underground.
Deja una respuesta