Uno de los motivos para que Batman sea tan carismático es no estar por encima del bien y del mal, se debate siempre en esa fina linea. Esto sumado a que su desquiciado enemigo, Joker, no sea más que el reflejo de en lo que el puede convertirse lo hace un personaje complejo. ¿Y si Batman ante el resbalón moral con la sangre de sus padres en vez de caer en el lado del «bien» hubiera caído en el lado del «mal»? Estaríamos entonces ante Nemesis de Mark Millar.
En este primer numero Mark Millar nos presenta a los dos jugadores de esta partida. El jugador 1, Nemesis, es un psicópata que aniquila a los mejores policías del mundo para demostrarles lo inútil de su propio destino. El jugador 2, el jefe de policía Blake Morrow, es un hombre que ha revolucionado el sistema policial estadounidense ademas de devoto marido y cristiano. Así se perfila el duelo titánico entre las dos mentes criminalísticas mas grandes del mundo por doblegar al otro y obligarle a hincar la rodilla ante el. Esto no es el oeste, el duelo no sera un mano a mano en un tiroteo, sera un duelo de ingenios. Moriarty contra Holmes, Nemesis contra Morrow.
Un cómic que se mira en los videojuegos para formarse es algo que a día de hoy solo Millar se atrevería a hacer. Un duelo mortal entre dos jugadores en un videojuego que es nuestro mundo, el mundo del simulacro. Un doble juego del gato y el ratón donde cada victima es una muerte real más ademas de una nueva puntuación en el marcador. Sin tiroteos, sin peleas mano a mano, solo nos encontramos brutales actos terroristas de Nemesis para obligar a Morrow a hacer uso de su determinación y habilidades. Así empieza el duelo definitivo, sin violencia estilizada y aséptica, solo explosiones, sangre y órganos volando.
Nemesis y Morrow se han presentado y el primero ya le ha dado las referencias para el duelo. El presidente de los EEUU esta en manos de Nemesis y nadie ha podido hacer nada para salvarlo. Morrow va perdiendo por la mano 1 – 0 pero el partido acaba de comenzar. No desconecten, seguiremos retransmitiendo este particular partido de titanes. El simulacro les saluda.
Deja una respuesta