La mayor parte de la prensa del videojuego esta muerta, ante un campo tan proceloso y lleno de posibilidades ha escogido seguir por el camino de la ya vetusta y terminal critica cinematográfica. Por eso, es una alegría ver atrevidos experimentos como el fanzine exp. de Matthew Kumar.
Matthew Kumar, editor de Gamasutra, es el perpetuador de este fanzine donde no hay ni un solo análisis ortodoxo de videojuego, algo que se hace mucho y mal, sino que se dedica a dar su visión del juego a través de retorcer las premisas con las que acercarse al juego. Hacer un trial donde no puedes fallar sin volver a repetir desde el ultimo punto el análisis de Trials HD, crear un juego absurdamente complejo para una persona DIY de Metal Gear Acid! o una deserción sobre que es para si el espacio a través del análisis de las cosas que le han ido influyendo y llegando a una conclusión a partir de Red Faction Guerrilla. Pese a todo, en ocasiones se queda a medio fuelle y parece perder potencia, como en la extensa descripción del argumento de Shadow Complex, donde no deja de caer los tics de la critica mas apolillada.
Sin duda alguna esto es un muy interesante experimento en el que deberían mirarse quienes desean escribir sobre videojuegos mas que en Meristation’s o en Vidas Extra’s. Para llegar a una critica responsable antes deberemos caer en los pozos de la experimentación.
Deja una respuesta