Manifiesto hiper-futurista. La fenomenología del movimiento a través de Yuichi Yokoyama.

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1. Tiempo pasado

El hom­bre se di­ri­ge im­pla­ca­ble­men­te ha­cia un nue­vo or­den. Si el fru­to an­te­rior de to­das las co­sas era el per­fec­to or­den que edi­fi­ca­ría una nue­va na­tu­ra­le­za de ar­mo­nía per­fec­ta aho­ra con­fron­ta­mos la era del vó­mi­to; no exis­te na­da más allá de la acu­mu­la­ción de las rui­nas del pen­sa­mien­to y de los es­pec­tros de los mun­dos po­si­bles. Entre las per­fec­tas pa­re­des blan­cas del Ahora rei­vin­di­ca­mos la al­te­ri­dad, el que­brar el Ser co­mo pa­ra­dig­ma y la ne­ce­si­dad de arra­sar el edi­fi­cio has­ta con­ver­tir­lo en la lum­bre con la cual ilu­mi­nar un fu­tu­ro más allá del pasado. 

Para con­se­guir nues­tros ob­je­ti­vos de­cla­ra­mos es­te el pri­mer Manifiesto hiper-futurista, un he­cho in­crus­ta­do en la con­cien­cia de des­truc­ción de to­do pa­ra­dig­ma de Verdad ‑y por ello ilus­tra­do a tra­vés de un ar­tis­ta de có­mic ajeno al idea­rio Occidental so­bre el cual se sostiene- bus­can­do só­lo la po­si­bi­li­dad de una ver­dad pro­yec­ta­da ha­cia el fu­tu­ro. Cada as­pec­to, ca­da pe­da­zo aquí ex­pues­to es­tá per­ma­nen­te abier­to a crí­ti­ca y ac­tua­li­za­ción; no hay ma­yor ver­dad que la que se es­ca­pa y hay que ir siem­pre en su nue­va cap­tu­ra. Los fu­tu­ris­tas se equi­vo­ca­ron, aho­ra es ho­ra de vol­ver a dar ca­za a la ver­dad que se les es­cu­rrió de en­tre las manos. 

2. Tiempo presente

A par­tir de aquí en­con­tra­rán una ver­sión del ma­ni­fies­to fu­tu­ris­ta ac­tua­li­za­do a nues­tros días acom­pa­ña­dos de di­ver­sas ilus­tra­cio­nes de có­mics del man­ga­ka Yuichi Yokoyama. Si quie­ren leer el ma­ni­fies­to ori­gi­nal aquí tie­nen la fuen­te.

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1. Queremos can­tar el amor al pe­li­gro, al vó­mi­to cohe­sio­na­dor y la noche.

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2. El co­ra­je, la au­da­cia y la re­bel­día se­rán ele­men­tos esen­cia­les de nues­tro pensamiento.

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3. El aca­de­mi­cis­mo ha mag­ni­fi­ca­do has­ta hoy la in­mo­vi­li­dad del pen­sa­mien­to, el éx­ta­sis y el sue­ño, no­so­tros que­re­mos exal­tar el mo­vi­mien­to agre­si­vo, el in­som­nio fe­bril, la ca­tar­sis, el sal­to mor­tal, la bo­fe­ta­da y el pu­ñe­ta­zo. Reconocer aque­llo que es ol­vi­da­do por el dia­lo­go inope­ran­te, por el co­no­ci­mien­to estandarizado. 

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4. Afirmamos que el es­plen­dor del mun­do se ha en­ri­que­ci­do con una be­lle­za nue­va: la be­lle­za de la ve­lo­ci­dad des­nu­da. Un or­de­na­dor con co­ne­xión a Internet, ma­ni­pu­la­do pa­ra aco­plar­se a las su­ti­les li­neas del hom­bre… un au­to­mó­vil es­tá­ti­co que co­rre so­bre flu­jos in­vi­si­bles es más be­llo que La im­po­si­bi­li­dad fí­si­ca de la muer­te en la men­te de al­guien vi­vo.

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5. Queremos ala­bar al hom­bre que asal­ta el vo­lan­te, cu­ya lan­za de al­te­ri­dad atra­vie­sa la Tierra, lan­za­da ella mis­ma en el cam­bio cuán­ti­co de los flujos.

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6. Hace fal­ta que el poe­ta se in­fla­me en de­ve­nir, faus­to y es­plen­do­ro­so, pa­ra au­men­tar el en­tu­siás­ti­co fer­vor de los ele­men­tos cons­ti­tu­ti­vos tan­to pa­sa­dos co­mo futuros.

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7. No hay be­lle­za sino en la lu­cha. Ninguna obra de ar­te sin ca­rác­ter agre­si­vo pue­de ser con­si­de­ra­da una obra maes­tra. La poe­sía ha de ser con­ce­bi­da co­mo un asal­to vio­len­to con­tra las fuer­zas ocul­tas, pa­ra re­du­cir­las a pos­trar­se de­lan­te del yo; ja­más de­lan­te del Yo.

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8. ¿Estamos so­bre el pro­mon­to­rio más ele­va­do de los siglos?¡Deberíamos ha­ber­nos pro­te­gi­do si pre­ten­día­mos de­rri­bar las mis­te­rio­sas puer­tas del Imposible! El Tiempo y el Espacio mu­rie­ron ayer. Vivimos ya en lo ab­so­lu­to por­que ya he­mos crea­do la eter­na ve­lo­ci­dad omnipresente.

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9. Queremos glo­ri­fi­car la gue­rra ‑úni­ca cons­tan­te de la realidad‑, el ma­te­ria­lis­mo mís­ti­co, el sub­je­ti­vis­mo, el ges­to des­truc­tor de los anar­quis­tas, las be­llas ideas pa­ra las cua­les se mue­re y el des­pre­cio de la araña.

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10. Queremos des­truir los mu­seos, los par­la­men­tos, las ins­ti­tu­cio­nes aca­dé­mi­cas y com­ba­tir el mo­ra­lis­mo, el cien­ti­fi­cis­mo y to­das las de­más co­bar­días opor­tu­nis­tas y uti­li­ta­rias. Hacer del co­no­ci­mien­to al­go li­bre en su per­pe­tua ace­le­ra­ción y po­si­ble freno abrupto.

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11. Cantaremos a las gran­des mul­ti­tu­des que el tra­ba­jo fe­ti­chi­za, pe­ro por el pla­cer o por la re­vuel­ta: can­ta­re­mos a las ma­reas mul­ti­co­lo­res y po­li­fó­ni­cas de las re­vo­lu­cio­nes en las ca­pi­ta­les mo­der­nas; can­ta­re­mos al fe­bril fer­vor noc­turno de los ar­se­na­les y de los as­ti­lle­ros in­cen­dia­dos por vio­len­tas lu­nas eléc­tri­cas; a las es­ta­cio­nes ávi­das de­vo­ra­do­ras de ser­pien­tes que humean, en las fá­bri­cas col­ga­das en las nu­bes por los hi­los de sus hu­ma­re­das; en los puen­tes pa­re­ci­dos a gim­nas­tas gi­gan­tes que sal­van los ríos bri­llan­do al sol co­mo cu­chi­llos cen­te­llean­tes; en las na­ves es­pa­cia­les aven­tu­re­ras que hue­len el ho­ri­zon­te, en los tre­nes de mo­rro cha­to que pi­san los raí­les co­mo enor­mes ca­ba­llos de ace­ro em­bri­da­dos de pla­ci­dez y al vue­lo em­bri­ca­do de los avio­nes cu­yos mo­vi­mien­tos imi­tan una na­tu­ra­le­za que ha co­no­ci­do un nue­vo origen.

3. Tiempo futuro

Es des­de el in­di­vi­duo don­de lan­za­re­mos al mun­do es­te ma­ni­fies­to nues­tro de vio­len­cia atro­pe­lla­do­ra e in­cen­dia­ria, con el cual fun­da­mos hoy el «hiper-futurismo», por­que que­re­mos li­be­rar a la reali­dad de su fé­ti­da gan­gre­na de de­ma­go­gos, de Voces, de ca­ti­li­nas y de anticuarios.

Ya du­ran­te de­ma­sia­do tiem­po el mun­do ha si­do un mer­ca­do de es­pec­tros. Nosotros que­re­mos li­be­rar­la de los in­nu­me­ra­bles es­ca­pa­ra­tes que la cu­bren to­da de ce­men­te­rios innumerables.

2 thoughts on “Manifiesto hiper-futurista. La fenomenología del movimiento a través de Yuichi Yokoyama.”

  1. «por­que que­re­mos li­be­rar a la reali­dad de su fé­ti­da gan­gre­na de de­ma­go­gos, de Voces, de ca­ti­li­nas y de anticuarios.

    Ya du­ran­te de­ma­sia­do tiem­po el mun­do ha si­do un mer­ca­do de espectros.»

    Genial Mortem, sim­ple­men­te genial

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